Extraditan a presunto narco que tenía grupo político

Santo Domingo – Las autoridades dominicanas extraditaron ayer a Estados Unidos al presunto narcotraficante Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, quien se convirtió en centro de un escándalo público el año pasado al encabezar un movimiento político de apoyo al candidato presidencial de la oposición Hipólito Mejía.

Rodríguez Cruz, de 47 años de edad, será juzgado en una Corte de Massachusetts. Al momento de ser detenido, el extraditado dirigía un movimiento denominado “Nuevo Renacer con Papá” para apoyar la candidatura del expresidente Mejía.

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón Jiménez, explicó que Rodríguez Cruz fue sacado del país en el vuelo DL-488, de Delta Airlines, que despegó a las 2:37 de la madrugada por el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA).

Lebrón Jiménez informó que el dominicano fue escoltado hasta el AILA por oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía, y entregado a agentes federales estadounidenses que viajaron a República Dominicana para trasladar al imputado hasta la ciudad de Boston.

Rodríguez Cruz fue arrestado a mediados de 2011 por los organismos de seguridad, a propósito de una orden emitida por el Ministerio Público. Estaba solicitado en extradición desde marzo de 2008 y circulaba en libertad por las calles del país promoviendo la candidatura de Mejía.

La Suprema dispuso, además, incautar todos los bienes del detenido.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain