Falta de viviendas acosa al Alto Manhattan

NUEVA YORK – Yberca Pérez es una persona mayor que lleva 10 años residiendo en el Distrito 10 del Alto Manhattan, y reveló que entre los mayores problemas que enfrenta la comunidad es la escasez de viviendas asequibles, el cierre de pequeños negocios por el alza del alquiler y falta de programas para los jóvenes.

En su rendición de cuentas sobre el Distrito 10, el concejal Ydanis Rodríguez coincidió con Pérez en todos estos puntos y aseguró que concentrará sus esfuerzos el año venidero en vivienda asequible, desarrollo económico, calidad de vida y educación.

Rodríguez dijo que la falta de viviendas asequibles es el mayor reto que enfrenta la comunidad, y en este sentido señaló que su oficina, con el respaldo del senador estatal Adriano Espaillat y otros líderes, lanzó la iniciativa Community United for True Affordable Housing, que busca que el Alto Manhattan sea incluido en el plan de la Alcaldía de construir 165,000 unidades de vivienda asequible en la ciudad.

Rodríguez reveló que en mayo harán un tour con el comisionado del Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda, HPD, para mostrarle los nueve lugares que han identificado donde se pueden desarrollar viviendas.

“Con la colaboración de HPD, pudimos conseguir $20 millones para la renovación del 552 de Academy, un edificio donde los inquilinos permanecieron cinco años viviendo sin servicio de gas”, dijo Rodríguez.

Rodríguez, quien representa a los barrios de Washington Heights, Inwood y Marble Hill, mencionó entre sus logros una iniciativa de limpieza de calles “que ha podido movilizar a cientos de voluntarios”.

El concejal mencionó como uno de sus mayores logros traer fondos de la ciudad a programas de arte y música.

Con relación al desarrollo económico y el empleo, reveló que con la colaboración del senador Espaillat se logró un acuerdo para la renovación de la terminal de autobuses del puente George Washington, con una inversión de $200 millones, “donde se crearán 400 empleos de construcción y más de 500 empleos fijos”.

“Acordamos con la Autoridad de Puertos que el 30% de los negocios que se abran en la terminal serán para las minorías y las mujeres”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain