Irán comenzó a fabricar réplica de avión espía

Teherán/EFE – Irán ha comenzado a fabricar una réplica del avión espía “invisible” no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel que capturó a principios de diciembre pasado cerca de la frontera con Afganistán, según dijo la agencia local Mehr.

En declaraciones a Mehr, el general Amir Ali Hayizade, jefe de la unidad aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, aseguró que los expertos iraníes “están en las últimas etapas del proyecto para descifrar los códigos del avión indetectable”.

“Expertos aeroespaciales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución han empezado a hacer una réplica del RQ-170 estadounidense”, dijo Hayizade, quien señaló que el avión estuvo en 2010 entre California y Afganistán y que tuvo problemas técnicos, según los datos extraídos de sus equipos.

También aseguró, según Mehr, que el RQ-170 capturado había volado sobre el lugar donde las fuerzas estadounidenses mataron a Osama ben Laden en Pakistán dos semanas antes del suceso, ocurrido el 2 de mayo de 2011.

Según informaciones de autoridades iraníes, Irán recibió peticiones de varios gobiernos, entre ellos los de Rusia y China, para examinar el RQ-170 estadounidense, aunque no se ha informado de que técnicos de esos países hayan participado en las investigaciones sobre el aparato.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain