Barbra Streisand llega a los 70 años

Con más discos vendidos que The Beatles, la actriz y cineasta es una de las grandes estrellas de Hollywood.

México (Notimex).- Con más discos vendidos que The Beatles, la actriz, productora y cineasta Barbra Streisand, consagrada como una de las grandes estrellas de Hollywood, cumplirá hoy 70 años con su participación en la película “My mother’s curse”, que se estrenará este año.

La comedia dirigida por Anne Fletcher, será protagonizada por Streisand y el actor Seth Rogen, quien será su hijo en el filme. El estreno está previsto para este 2012.

La película basada en un guión de Dan Fogelman, es la historia de un inventor y su madre que se van de viaje para vender su último invento.

A unos días de cumplir siete décadas, la ganadora de dos premios Oscar, cuatro Emmy, ocho Grammy, cuatro Golden Globe y un Tony, anunció que reiterará su apoyo al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su carrera a la reelección.

Barbra Joan Streisand, de origen judío, nació el 24 de abril de 1942 en Brooklyn, Nueva York, donde creció y estudió hasta 1959, año en que se mudó a Manhattan para iniciar su carrera artística.

Su trabajo como cantante en clubes nocturnos le permitió incursionar en algunas obras de teatro, y un par de años después debutó en Broadway con el musical “I can get it for you wholesale”, en 1962, que le valió el reconocimiento del público y la crítica.

Gracias a esta actuación obtuvo éxito y popularidad, además de un importante y jugoso contrato para producción musical.

Así, triunfó de nueva cuenta en Broadway con “Funny girl” en 1964, montaje por el que fue nominada en segunda ocasión al premio Tony y cuya versión cinematográfica le valió su primer Oscar en 1968.

Sin embargo, tras ello tuvo una baja importante en la escena musical, ya que actuó en producciones que no cumplieron con sus expectativas, lo que la hizo dedicarse de lleno al cine.

Sus primeras apariciones en la pantalla grande fueron en “Hello Dolly” (1969), “On a clear day you can see forever” y “The owl and the pussycat” (1970), que mostraron su talento actoral.

Asimismo, fue reconocida como intérprete, por el álbum “My name is Barbra”, que en 1965 ganó el Grammy. Y aunque sus producciones discográficas posteriores no la hicieron acreedora nuevamente al galardón, sí la colocaron como una de las figuras más populares de la época.

Durante la década de los 70, sus grabaciones se mantuvieron en la línea del éxito; en ese entonces, el cantautor Barry Gibb colaboró con ella en “Streisand Superman”, de 1977, álbum que antecedió a los duetos que realizó con Niel Diamond, en 1978, y Donna Summer, en 1979.

Uno años antes, en 1976, produjo, protagonizó y escribió algunas canciones para el filme “Nace una estrella”, con lo que se convirtió en la primera compositora femenina nominada al Oscar por el tema “Evergreen”.

Siete años más tarde, en 1983, co-escribió, produjo, dirigió e interpretó la película “Yentl”. Como directora, también realizó “El príncipe de las mareas” en 1991, en el que participó su único hijo, Jason Gould.

En su momento, el cineasta Steven Spielberg calificó “Yentl” como una “obra maestra”, al igual que muchos críticos especializados.

En este contexto, una gran controversia se produjo cuando “El príncipe de las mareas” fue nominada para varios premios Oscar, incluido el de Mejor Película, pero Streisand no fue considerada para competir por Mejor Director.

Posteriormente, tras una larga ausencia, en 2004 reapareció en la pantalla grande como co-protagonista en la comedia “Meet the Fockers”, al lado de Dustin Hoffman, Ben Stiller y Robert De Niro, la cual tuvo gran éxito comercial y le mereció una vez más críticas positivas.

De igual forma, las labores altruistas han sido parte de su carrera, como con el apoyo que brinda a asociaciones que defienden los derechos humanos y a las mujeres maltratadas, además de que creó su propia fundación.

También, la actriz es una conocida defensora de las causas liberales y una asidua militante del Partido Demócrata estadounidense, aunque en una entrevista afirmó que durante décadas estuvo “aterrada” ante la posibilidad de ser asesinada por su constante apoyo a Israel.

En 2006 el libro “Barbra: The way she is”, de Christopher Anderson, reveló un recuento de los amoríos que ha sostenido la artista a lo largo de su vida, como el que tuvo con el príncipe Carlos.

Además, citó nombres como Liam Neeson, Warren Beatty, Ryan O’Neal, Steve McQueen, Kris Kristofferson, Jon Voight, Richard Gere, Omar Sharif, Peter Weller, Tommy Smothers, Don Johnson, Dodi Al Fayed, André Agassi y Sydney Chaplin.

Asimismo, aborda la anécdota de que la ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, le prohibió la entrada a la Casa Blanca tras enterarse que Streisand pasó la noche en el inmueble del entonces presidente de ese país, Bill Clinton, cuando ella se encontraba en Arkansas por el funeral de su padre.

En 2008, Streisand recibió un homenaje y una medalla del Kennedy Center Honors, debido a sus colaboraciones al arte durante su larga y exitosa trayectoria.

En septiembre de 2009, la artista sacó a la venta su disco “Love is the answer”, con canciones inéditas, y en cuyo material doble Streisand se acompaña con una gran orquesta y un cuarteto, además de incluir colaboraciones con Diana Krall y sus músicos.

Gracias a su frenética actividad discográfica en los años 60, 70 y 80, y a pesar de su relativa inactividad en las últimas dos décadas, Streisand continúa siendo la artista femenina que más ha vendido en la historia en Estados Unidos con, por lo menos, un álbum número uno en Billboard en cada una de las últimas cinco décadas.

Sus nueve números uno en Estados Unidos se extienden durante un lapso de 46 años; el período más largo que ningún artista o grupo haya logrado.

Según la Recording Industry Association of America (RIAA), Barbra Streisand es la mujer que ha vendido más álbumes en la historia y la que ha situado más discos (31) entre los 10 primeros, por encima de Elvis Presley y The Beatles. A lo largo de su carrera, Streisand ha conseguido 51 Discos de Oro, 30 de Platino y 13 Multiplatinos.

En 2010, realizó una participación especial junto a la cantante Liza Minelli en “Sex and the city”, adaptación cinematográfica de la conocida serie de televisión, la cual no tuvo una buena recepción en taquilla ni entre los medios especializados.

También participó en la tercera entrega de la película “Little Fockers”, juntó a Robert De Niro, Ben Stiller, Owen Wilson, Dustin Hoffman y Jessica Alba, entre otros.

En ese mismo año publicó el libro “A pasión for design”, con ilustraciones que incluyen fotografías de su mansión en Malibú, California, y de sus otras residencias, inclusive el apartamento en que vivió durante su juventud en Nueva York.

Con esta publicación mostró una pasión por el diseño de interiores, además de mantenerse renuente a abundar en su vida privada, y adelantar que escribirá su autobiografía.

En el ámbito musical, lanzó “One night only: Barbra Streisand and Quartet at the Village Vanguard”, donde pudo ser vista en uno de sus conciertos más importantes, ante un poco más de un centenar de seguidores de varios países.

El documental de dicha velada, que contó con celebridades como Bill y Hillary Clinton, Nicole Kidman y Sarah Jessica Parker, incluye temas como “Here’s to life”, “In the wee small hours of the morning”, “Gentle rain”, “Spring can really hang up the most” e “If you go away (Ne me quitte).

En 2011 lanzó su álbum “What Matters Most: Barbra Streisand Sings the lyrics of Alan and Marilyn Bergman”. La artista cumplió así su deseo de grabar un álbum con canciones cuyas letras son exclusivamente escritas por sus colaboradores y amigos Alan y Marilyn Bergman.

En esta nota

Celebridades Entretenimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain