Buen negocio para Málaga

Gracias a un gol de Santi Cazorla, el visitante Málaga logró llevarse ayer un empate 1-1 frente a Osasuna y se mantuvo en la cuarta plaza de la liga española de futbol.

Santi Cazorla anotó el empate para el Málaga.

Santi Cazorla anotó el empate para el Málaga. Crédito: EFE

BARCELONA, España (AP).- Gracias a un gol de Santi Cazorla, el visitante Málaga logró llevarse ayer un empate 1-1 frente a Osasuna y se mantuvo en la cuarta plaza de la liga española de futbol.

Al cierre de fecha, el Málaga de Manuel Pellegrini sumó su segundo empate seguido 1-1 y se aferra al cuarto lugar con 52 puntos, tres menos que Valencia. Esa plaza asigna el último boleto para la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

Osasuna a su vez retrocedió del sexto al octavo puesto con 47 unidades, fuera de la zona de clasificación y or encima tiene a Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid, ambos con 48.

Cazorla abrió fuego en Pamplona ejecutando un tiro libre a manos de Andrés Fernández y Osasuna replicó con una volea e Patxi Puñal en un tiro de esquina desviado por Carlos Kameni en espectacular vuelo.

Los “Rojillos” subieron el tono para contrarrestar la superioridad técnica de Málaga y ganaron metros, pero sin crear ocasiones claras.

El cotejo se tensó tras la reanudación, y Osasuna se adelantó en el marcador Después de un aviso de Alvaro Cejudo, el interior recuperó un balón tras un mal saque de Kameni y lo puso perfecto para Juan “Nino” Martínez, que cabeceó a la red a los 53 minutos.

Pellegrini cambió a Rondón por Ruud Van Nistelrooy y el holandés creó peligro instantáneo con un cabezazo. El partido se hizo duro, Osasuna se replegó, y Cazorla (67′) tuvo tiempo de recibir, apuntar y colocar el cuero junto al poste de Fernández para el 1-1.

Málaga a punto estuvo de llevarse la victoria en un cabezazo al travesaño de Ignacio Camacho a falta de tres minutos y otro misil de Cazorla en los descuentos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain