Estudiantes boricuas en competencia científica

El "Science Bowl" es la única competencia de ciencias en Estados Unidos que es apoyada por una agencia federal.

Fotografía cedida en donde aparecen los cinco estudiantes puertorriqueños de la escuela superior Notre Dame en Caguas.

Fotografía cedida en donde aparecen los cinco estudiantes puertorriqueños de la escuela superior Notre Dame en Caguas. Crédito: EFE

Caguas – Cinco estudiantes puertorriqueños de la escuela superior Notre Dame competirán a partir del próximo jueves en el “Science Bowl”, en Estados Unidos, un concurso en el que se evalúa el conocimiento sobre ciencias.

Los alumnos del centro educativo en Caguas, ciudad aledaña a San Juan, serán los únicos representantes de la isla caribeña en el evento, que se llevará a cabo hasta el 26 de abril en Washington, D.C.

La primera edición del “Science Bowl” se llevó a cabo en 1991 como una forma de motivar a los estudiantes de escuela superior a elevar sus niveles académicos en ciencias y así encaminarlos a sus estudios en la universidad.

El “Science Bowl” es la única competencia de ciencias en Estados Unidos que es apoyada por una agencia federal.

La competencia, a la cual asisten más de 5,000 estudiantes y es organizada por el Departamento de Energía estadounidense, se basa en preguntas sobre Biología, Química, Física, Matemáticas, Ciencias Terrestres y Astronomía.

El concepto de la competencia es el mismo del programa de televisión “Jeopardy”, en el que un maestro de ceremonias hace preguntas a los competidores y éstos tienen que contestar lo más rápido posible con un dispositivo que aprietan para dar la respuesta.

Sergio Falcón, Gabriel Pacheco, Diómedes Dieppa, Jeancarlos Vélez y Sebastián Santiago, componen el grupo que representará a Puerto Rico en la competencia.

Los alumnos lograron clasificar a Puerto Rico tras ganar en las competencias locales a escuelas como Baldwin, Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), TASIS Dorado, Dorado Academy, San Ignacio de Loyola, Maristas y otros dos equipos de Notre Dame.

Falcón, de 17 años y quien competirá en el área de Química, explicó en entrevista con Efe que desde el verano del año pasado, él y sus compañeros de equipo llevan estudiando y tomando cursos de material avanzado para el “Science Bowl”.

En esta nota

boricuas ciencias estudiantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain