Refrendan control de renta en NY

Washington/AP – El Tribunal Supremo no admitirá una apelación que buscaba acabar con las leyes que estabilizan las rentas de apartamentos en la ciudad de Nueva York.

La corte anunció ayer que no escuchará la apelación presentada por James y Jeanne Harmon, que ya habían visto como se desestimaban en el pasado varias de sus peticiones para que se acabase con estas leyes que impiden fuertes subidas en los alquileres de apartamentos en Nueva York.

El matrimonio había heredado un edificio con tres apartamentos de renta controlada cerca de Central Park, en el Upper West Side. Los inquilinos de esos departamentos o sus familiares han vivido allí por años.

Los Harmon se quejaban que las leyes les obligaban a alquilar estos apartamentos a un 59% por debajo de su valor real en el mercado. Argumentaban que, al darles a los inquilinos y a sus sucesores este derecho, el gobierno les estaba quitando ilegalmente el control de su propiedad.

Antes del Tribunal Supremo, un juez federal y la corte de Nueva York ya habían desestimado su demanda.

En un comunicado, James Harmon dijo que la familia estaba decepcionado.

“Seguimos creyendo que la Constitución no le permite al gobierno que nos obligue a traer extraños a nuestra casa a costa de nuestra propia vida”, señaló.

Las autoridades municipales se manifestaron satisfechas.

“La regulación de la renta en Nueva York tiene una larga historia, y el tribunal, correctamente, decidió dejar a los funcionarios electos estatales y municipales decidir su futuro”, dijo Alan Krams, abogado del departamento de Derecho de la ciudad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain