Mayweather cauteloso al 100%

Mayweather cauteloso al 100%
Rodeado por numerosos miembros de los medios, Floyd Mayweather se entrena el martes en su gimnasio en Las Vegas.
Foto: AP / Julie Jacobsen

NUEVA YORK – Floyd Mayweather Jr. expresa respeto sobre su próximo oponente Miguel Angel Cotto.

Sin embargo, se mantiene optimista de que saldrá victorioso en su pelea del 5 de mayo en Las Vegas contra el campeón puertorriqueño, quien expone el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“No podemos pasar por alto a un tipo como Miguel Cotto”, manifestó Mayweather Jr. a los periodistas congregados el martes en su gimnasio de Las Vegas para presenciar un entrenamiento público.

Y fue más allá. El invicto ‘Money’ Mayweather (42-0, 26 KOs) calificó a Cotto (37-2, 30 KOs) de “fuerte, noqueador, un boxeador de gran pegada, que siempre da un gran combate”.

“Para mí, Miguel Cotto es un boxeador invicto”, dijo el múltiple campeón mundial.

“Se enfrentó a un individuo en un peso impuesto y a otro tipo que se metió en problemas por hacer trampas”, manifestó en referencia a las derrotas del puertorriqueño ante el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Antonio Margarito, en su orden.

“Miguel Cotto es un campeón sólido, joven, un muchacho a quien he tenido la oportunidad de ver muchas veces. El es fuerte y está dedicado a su oficio”, agregó el boxeador de 35 años, nacido en Michigan.

Conocedor del pedigrí del boxeo puertorriqueño, Mayweather sabe que debe llegar en las mejores condiciones.

“El va a a estar en su mejor forma, yo también voy a estar en mi mejor condición”, aseguró.

Después de lanzar tantas flores al boricua, Mayweather recordó al mundo que aún se encuentra invicto.

“Que yo sepa, todos mis 42 (oponentes) fueron peligrosos, pero todos ellos terminaron en el mismo lugar”, indicó Mayweather.

El estadounidense dijo además que está consciente de que el hecho de subir de peso, le dará cierta ventaja a Cotto.

“Soy consciente de que estoy subiendo de peso por primera vez desde el 2007, algo que no sólo es un reto para mí, sino que le da una ligera ventaja a Cotto, porque él se mantendrá en la comodidad de su peso, las 154 libras”, declaró Mayweather.

No obstante, confía en que eso no será obstáculo para destronar al campeón boricua y alargar su invicto.

“Aunque muchos pueden ver ésto como oportunidad para que Cotto termine con mi récord invicto, creo que también es importante recordar que opté subir de peso y dar a Cotto esa ventaja, porque estoy seguro de que puedo ganarle a cualquier peso”, remarcó.

“Estoy muy consciente del potencial de Cotto y las ventajas de que dispone en el cuadrilátero en una noche cualquiera, pero el 5 de mayo esas ventajas no le van a servir”, continuó el siete veces campeón en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.

Y advirtió a los aficionados del boxeo: “prepárense, porque estoy a punto de destronar al actual rey de la categoría de peso de 154 libras”.

Roger Mayweather, su tío y entrenador, consideró que todos los boxeadores “son peligrosos” y que “Floyd lucha por su propio legado”.

Para Leonard Ellerbe, presidente de Mayweather Promotions, “Cotto es un rival muy peligroso”.

“Miguel es un tremendo peleador, que ha tenido gran éxito”, dijo Ellerbe. Pero eso no mina su confianza en su empleado.

“Floyd es uno de los deportistas más despreciados en el mundo, pero también es el atleta con más talento de todo el mundo”, dijo.

“¿Qué otro deportista ha dominado su deporte durante 16 años?”, preguntó Ellerbe.

nube.urgiles@eldiariony.com