Encarcelan a hispano por traficar carne de iguana

Elidoro Soria Fonseca fue sentenciado a dos años de cárcel

San Diego, California.- La juez federal Janis Sammartino condenó hoy a dos años de prisión a un hispano, quien se había declarado culpable de traficar hacia EE.UU. carne de iguana que originalmente alegó era pescado procedente de Nayarit, México.

Elidoro Soria Fonseca, estadounidense, fue detenido el pasado 7 de junio en la garita de Otay Mesa, California, cuando conducía una camioneta Ford Explorer 1991 debido al fuerte olor que provenía de tres hieleras que transportaba en la cajuela.

En su interior, los agentes de aduanas encontraron 110 iguanas descabezadas y desolladas en hielo (aproximadamente 159 libras), lo que según las autoridades podría alimentar a cientos de personas y cuyo valor en el mercado alcanzaría hasta $80 por animal.

Los fiscales habían pedido una sentencia de tres años y medio para el hispano, de 37 años, alegando que el número de animales probablemente habría afectado significativamente a la especie en Nayarit, ya que son raras.

Adicionalmente, la fiscalía sostuvo que además del daño hecho a la especie en su hábitat mexicano, debido a que las iguanas son conocidas como agentes portadores de salmonela, cientos de personas pudieron haberse enfermado por su consumo.

Soria Fonseca, dueño de un negocio que se especializaba en comida de Nayarit, había alegado en la corte del Distrito Sur de California que las iguanas eran para consumo de su familia, que se preparaba para una fiesta.

En esta nota

cárcel Tráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain