Dawson recupera cetro ante Hopkins

Bernard Hopkins (izq.) y Chad Dawson, intercambian golpes durante el combate válido por el título semipesado del CMB, celebrado en Atlantic City.

Bernard Hopkins (izq.) y Chad Dawson, intercambian golpes durante el combate válido por el título semipesado del CMB, celebrado en Atlantic City. Crédito: ap

ATLANTIC CITY, Nueva Jersey/EFE – El estadounidense Chad Dawson recuperó el título de campeón del peso semipesado, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión mayoritaria a su compatriota Bernard Hopkins, en pelea pactada a 12 asaltos, que se celebró en el Boardwalk Hall, de Atlantic City.

Esta vez, el factor edad si contó, y los 47 años de Hopkins le pesaron a la hora de enfrentarse a Dawson, de 29, que fue superior en la segunda pelea entre ambos después de haber quedado sin valor la que protagonizaron el pasado octubre en el Staples Center, de Los Ángeles.

Dawson tampoco esta vez empujó a Hopkins fuera del cuadrilátero sino que colocó durante la pelea los mejores golpes que fueron los que al final vieron dos de los tres jueces y le dieron ganador.

Aunque Dawson sufrió dos cortes en la parte superior de las cejas, siempre estuvo en control y dominio de la pelea, además de ser el más agresivo y el que más arriesgo en busca de la victoria.

Hopkins pareció no encontrar un buen ángulo para conectar su mano derecha ante el estilo peculiar de Dawson y además utilizó demasiado la cabeza sin que hiciese nunca una pelea limpia.

Los jueces Steve Weisfeld y Richard Flaherty vieron como ganador a Dawson con una puntuación de 117-111, pero el Luis Rivera dio un empate a 114-114, algo que molestó a los 7.705 espectadores que acudieron a presenciar la pelea y respondieron con abucheos.

“Hice lo que tenía que hacer, recuperar mi cinturón de campeón, que me pertenecía desde el pasado octubre”, declaró Dawson al concluir la pelea. “Además siempre estuve en control de mi compostura ante las marrullerías de Hopkins”.

Dawson (31-1, 17 nocáuts) no fue muy superior a Hopkins ni hizo un combate brillante, de hecho conectó pocas series de golpes seguidos, pero si mereció ganar y ser el campeón semipesado del CMB.

Especialmente porque tuvo que superar una pelea muy dura y complicada ante la experiencia de Hopkins, que con los puños nunca generó peligro, pero si lo hizo con la cabeza.

Varios golpes que le dio a Dawson le provocaron al campeón sendos cortes en la parte superior de ambos ojos en el cuarto asalto, pero la gran labor que realizó en la esquina Rafael García, un maestro a la ahora de cerrar los cortes durante las peleas, hizo que la sangre no fuese factor al final del combate.

“Rafael (García) hizo un trabajo excepcional en los cortes y gracias a él puedo también haber conseguido el triunfo y más después de haber visto lo que uno de los jueces puso en la cartulina”, destaco Dawson. “Tuve que mantener mi compostura, lo que me ayudó muchísimo la seguridad y la confianza que me dio el trabajo que hicieron conmigo en la esquina”.

Dawson admitió que Bernard peleaba con el corazón y que puso todo lo que tenía para intentar ganar la pelea, pero el que impuso el ritmo de la pelea fue él y siempre estuvo en control, sin importarle lo difícil que es controlarte cuando en un mismo asalto ten dan dos cabezazos que pudieron tener efectos muy negativos.

“Me siento muy bien, me duele la cabeza por los golpes que recibí con la suya, pero estoy bien. Bernard hizo una gran pelea”, declaró Dawson. “No debemos olvidar que es un seguro miembro del Salón de la fama y ha ganado a los mejores del mundo en varias categorías”.

En cuanto a los planes de cara al futuro, Dawson dijo que tenía la ilusión de poderse enfrentar al campeón del peso supermediano del CMB, su compatriota Andre Ward, de 28 años.

“Me encantaría enfrentar a Andre Ward, para que sepan quien soy y demostrar mi talento”, subrayó Dawson. “Pero estoy seguro que la próxima pelea será también importante”.

Por su parte, Hopkins (52-6-2, 32 KOs), no se mostró muy sorprendido por la decisión, y dijo que de momento no sabe cual será la decisión que vaya a tomar con relación a su futuro como boxeador en activo, aunque todo parece indicar que la pelea contra Dawson pudo ser la última.

Al margen de la decisión que pueda tomar, y sin tener en cuenta lo que ha sido la última etapa de su carrera, Hopkins ya tiene ganado el honor de estar entre los grandes púgiles de todos los tiempos.

Hopkins, que no tuvo la misma locuacidad que otras veces al concluir la pelea, se limitó a decir que no sabía lo que tendría que haber hecho para haber ganado la pelea.

“Los jueces hicieron lo que deseaban y yo sabía que la única manera de ganarle hubiese sido por nocáut”, declaró Hopkins. “Creo que el público es el que debe juzgar el tipo de pelea que hice y quien se mereció el triunfo”.

Aunque la mayoría del público estuvo de su lado, no les gustó lo que vieron en el cuadrilátero, al margen del púgil que al final consiguió el triunfo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain