Documento de EEUU confirma ejecuciones

Lima/EFE – Un documento desclasificado del Gobierno de EEUU al parecer confirma que hubo ejecuciones extrajudiciales tras el operativo Chavín de Huántar, que en 1997 permitió el rescate con vida de 71 de los 72 rehenes del MRTA en la casa del embajador de Japón en Lima, informó ayer el diario La República.

El rotativo señaló que la autenticidad del documento fue confirmada por la investigadora del Archivo de Seguridad Nacional, Kate Doyle, en la última audiencia del juicio oral que se celebra en la base naval del puerto del Callao.

Según la información, el informe clasificado fue elaborado por la Agencia de Inteligencia de Defensa estadounidense e indica que el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) ordenó no dejar terroristas prisioneros tras el operativo.

Se afirma, además, que al menos 2 de los 14 terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) fueron ejecutados tras haberse rendido.

Doyle dijo que el documento fue remitido por el Gobierno de EEUU como parte de las respuestas a cerca de 700 solicitudes enviadas sobre Perú.

“Los documentos desclasificados se analizan en un contexto, con otras fuentes y testimonios.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain