Gingrich se despide de sus seguidores

Newt Gingrich

Newt Gingrich Crédito: ap

Washington/EFE – El aspirante republicano a la presidencia de EE.UU. Newt Gingrich anunció ayer en un vídeo que mañana suspenderá oficialmente su campaña, lo que despeja el camino al virtual candidato del partido en noviembre, Mitt Romney.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para avisaros, con antelación, que mañana suspenderé oficialmente la campaña en una conferencia de prensa”, dijo Gingrich en un vídeo publicado hoy en su cuenta oficial de YouTube, y titulado “Gracias a nuestros seguidores”.

El anuncio se trata más bien de una confirmación, puesto que fuentes de su campaña ya habían informado la semana pasada que el exportavoz de la Cámara de Representantes no proseguiría con sus aspiraciones presidenciales.

Se espera que en la conferencia de prensa Gingrich exprese su apoyo a Romney en la carrera a la presidencia, y los medios especulan ya con la posibilidad de un acto conjunto, ya que el favorito de los republicanos tiene programado un evento de campaña mañana en Virginia, en las afueras de Washington.

Sin embargo, Gingrich no nombró a Romney en el vídeo publicado hoy, en el que agradece el apoyo “vital” de sus votantes, voluntarios y donantes, que organizaron una “campaña increíble”.

El político aseguró que, pese a su renuncia, seguirá celebrando actos de campaña porque el país “sigue enfrentando una tremenda crisis”.

“Una reelección de (el presidente de EE.UU.) Barack Obama sería un genuino desastre”, subrayó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain