Humala visitará a Japón y Corea del Sur

Lima/EFE – El presidente de Perú, Ollanta Humala, hará una visita oficial a Japón y Corea del Sur del 8 al 12 de mayo próximo, confirmó el ministerio peruano de Relaciones Exteriores.

Humala será recibido por el emperador Akihito, el primer ministro Yoshihiko Noda y el presidente de la Cámara de Diputados del Parlamento japonés, Takahiro Yokomichi.

Según señaló la cancillería, el viaje de Humala “se produce en ocasión de la reciente entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica Perú-Japón, que es un valioso instrumento para desarrollar y promover las relaciones económicas entre ambas naciones”.

Además, ambos países acordarán una cooperación reembolsable en programas de infraestructura de renovación energética, optimización del sistema de agua potable y alcantarillado de Lima y sistemas de gestión de residuos sólidos y desarrollo turístico por 258 millones de dólares.

La cancillería también confirmó que Humala viajará del 10 al 12 de mayo a Corea del Sur, donde sostendrá un encuentro con su homólogo Lee Myung Bak y participará en actividades de promoción de inversiones y comercio.