Balazo le arrebató la vida a Junior Seau
Se cree que el futbolista se suicidó, pero la Policía no ha confirmado la información.
OCEANSIDE, California.- Junior Seau, un superastro e ídolo local que durante 13 temporadas fue el baluarte de los Chargers de San Diego, fue hallado muerto a tiros ”aparentemente por propia mano, según la policía” en su residencia hoy por la mañana. Tenía 43 años.
Según el jefe de la policía de Oceanside, Frank McCoy, la novia de Seau reportó haberlo encontrado inconsciente con una herida de bala en el pecho. McCoy señaló que los intentos por salvarle la vida fueron infructuosos, y dijo que cerca del cuerpo había una pistola. La policía dijo que no se halló una nota de suicidio y que en principio no sabía a nombre de quién estaba registrada el arma.
La madre de Seau habló con la prensa, mientras lloraba desconsoladamente.
“No entiendo, estoy conmocionada”, sollozó Luisa Seau. Señaló que su hijo no dio señales de tener un problema cuando hablaron por teléfono esta semana.
“Estaba bromeando conmigo”, recordó.
La ex esposa de Seau, Gina, dijo al diario Union-Tribune San Diego que envió mensajes de texto por separado a ella y sus tres hijos: “Te amo”.
“Estamos aturdidos”, dijo. “Estamos más que tristes y aturdidos. Los chicos y yo estamos abrazados en cada. No hay manera de encontrarle sentido a esto”.
Seau, que jugó en la NFL durante partes de 20 temporadas, es el octavo jugador del equipo de San Diego ganador de su único Super Bowl que ha muerto, todos antes de cumplir los 45 años. Los otros son Lew Bush, Shawn Lee, David Griggs, Rodney Culver, Doug Miller, Curtis Whitley y Chris Mims.
El ex jugador de los Bears de Chicago, Dave Duerson, también se suicidó el año pasado de un balazo en el pecho.
Seau fue uno de los linebackers más temidos en la NFL en las décadas de los 1990 y 2000, en las que jugó con los Chargers de San Diego, Dolphins de Miami y Patriots de Nueva Inglaterra.
“Todos en los Chargers estamos conmocionados y no podemos creerlo. Le pedimos a todos que dejen de hacer lo que estén haciendo y recen por Junior y su familia”, señaló el equipo en un comunicado.
La muerte de Seau en Oceanside, en el norte del condado de San Diego, provocó estupor en la región que representó con una pasión rayana en la temeridad. La misma intensidad que provocó su expulsión por pelear en su primer partido de exhibición ayudó a propulsar a los Chargers a su único Super Bowl, luego de la temporada de 1994.
Seau jugó en la Universidad del Sur de California antes de ser seleccionado por los Chargers en el draft de 1990. Jugó con San Diego hasta 2003, y luego fichó con los Dolphins y Patriots, antes de retirarse tras la campaña de 2009.
En octubre de 2010, Seau sobrevivió un accidente de tránsito en el que cayó con su camioneta por un precipicio de unos 30 metros, horas después de ser arrestado por un caso de violencia doméstica. Su novia le dijo a las autoridades que Seau le pegó durante una discusión.
No hubo evidencia de uso de drogas o alcohol en ese accidente, y Seau le dijo a las autoridades que se quedó dormido al volante.
El linebacker logró 545 tackles, 56 y medio sacks y 18 pases interceptados en su carrera, y fue elegido al Pro Bowl en 12 temporadas consecutivas.