Jurado se niega a deliberar en caso Espada

Uno de los miembros optó por no seguir en el proceso

Brooklyn .- El juez federal que preside el caso contra el exsenador Pedro Espada Jr. decidirá hoy cómo proceder ante la noticia de que ayer uno de los miembros del jurado se negó a deliberar en el juicio contra el hispano por malversación de fondos.

Seis de los 12 jurados enviaron una nota al juez Fredric Block indicándole que uno de los miembros se negó a continuar con el proceso. Ante esto, el magistrado dio por terminada la sesión para ser reanudada hoy en la Corte de Brooklyn.

Antes del incidente, el jurado se mostró indeciso una vez más. “¿Ha concedido la defensa que Soundview recibió fondos federales por valor de más de $10,000 anuales desde el año 2005 al 2009?”, fue la desconcertante pregunta del jurado al mediodía en el tercer día de deliberaciones.

“Este es un hecho que la defensa nunca ha negado”, respondió al juez la abogada de Espada, Susan Necheles, cuando éste hizo pública la demanda del jurado. Necheles y Russell M.

Gioiella abogado del hijo de Espada, Pedro G. Espada, pidieron unos minutos para reunirse con sus clientes antes de dar respuesta.

Luego, el juez les leyó la respuesta oficial a su pregunta: “Cada acusado está de acuerdo que, entre el dinero que Soundview recibió cada uno de esos años, había más de $10,000 en fondos federales”.

El jurado leyó los interrogatorios y contrainterrogatorios de tres testigos principales de la fiscalía que recibieron inmunidad y que eran empleados de Soundview: María Cruz, jefa de personal; Norma Ortiz, asistente personal de Espada y Philip Valdez, jefe financiero.

En esta nota

Brooklyn juicio jurado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain