Dos arrestados por dejar sola a niña dentro de un bus

NUEVA YORK – Dos empleados hispanos de una escuela de Staten Island han sido arrestados por dejar el miércoles sola y descuidada durante varias horas a una niña de cuatro años dentro de un autobús escolar.

El conductor del autobús, Félix del Valle, y la empleada encargada de los niños, Lucila Cruz, fueron detenidos bajo cargos de poner en peligro el bienestar de la niña.

La madre de la pequeña, de la que no se ha divulgado la identidad, llamó a la policía después de que su hija no regresara de sus clases de preescolar.

Al final, se descubrió que la niña se había quedado sola en el vehículo, que había sido aparcado en la terminal de autobuses de la empresa al acabar el servicio. Fue otro conductor él que la encontró cuando escuchó que la pequeña lloraba.

Consolidated Bus, la empresa que operaba el autobús escolar, anunció el despido de la empleada y del conductor. Tanto Del Valle como Cruz aseguraron que todo fue un descuido. De acuerdo a los reportes de los investigadores, el conductor jura que chequeó él mismo el autobús para asegurarse de que no quedaba ningún niño.

Sandra Brown, la coordinadora de la preescolar de Staten Island, Little Lamb Preschool, declaró a un periódico local que no entendía cómo no se pudieron dar cuenta de que se dejaban a la niña olvidada cuando los autobuses son de muy reducido tamaño.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain