Zelaya se rompe el fémur en RD

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya sufrió un accidente durante su visita a República Dominicana para intervenir en un foro internacional.

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya sufrió un accidente durante su visita a República Dominicana para intervenir en un foro internacional. Crédito: AP

Santo Domingo – El expresidente de Honduras Manuel Zelaya se fracturó el fémur y en estos momentos está siendo sometido a cirugía en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Zelaya vino al país por razones privadas y para asistir al foro del Parlamento Centroamericano (Parlacen). El Cedimat informó que los familiares del mandatario se encargarían de ofrecer detalles.

Mientras, Xiomara Zelaya explicó en su cuenta de Twitter que el exmandatario deberá guardar reposo durante dos meses. Explicó que el exgobernante se cayó al resbalar en un piso recién encerado. Adelantó que no sufrió daños en la columna.

La intervención quirúrgica está a cargo del ortopeda José Ramón Yunén. “Su estado de salud es estable”, dijo Xiomara Zelaya.

El expresidente de Honduras y el exvicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, estaban invitados como expositores en un panel que coordina el Parlacen dentro de sus actividades en el marco de la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012.

El tema del panel en el que Zelaya participaría era “El Parlamento Centroamericano dentro del proceso de integración”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain