Por fin gana Santana

Mets cortan mala racha y empatan la serie con los Diamondbacks de Arizona

El zurdo venezolano Johan Santana (57), de los Mets de Nueva York, finalmente se apuntó su primera victoria de la temporada, ayer sobre los Diamondbacks.

El zurdo venezolano Johan Santana (57), de los Mets de Nueva York, finalmente se apuntó su primera victoria de la temporada, ayer sobre los Diamondbacks. Crédito: AP / Frank Franklin

NUEVA YORK/AP – Johan Santana consiguió su primera victoria en 20 meses, finalmente beneficiándose con una buena descarga ofensiva de sus compañeros, y los Mets de Nueva York vencieron ayer 4-3 a los Diamondbacks de Arizona para cortar una racha de cuatro derrotas.

El puertorriqueño Andrés Torres y Mike Nickeas aportaron sendos sencillos remolcadores de dos carreras para respaldar al zurdo venezolano.

Santana cubrió siete entradas para anotarse su primera victoria desde que se operó el hombro en septiembre de 2010.

La última victoria de Santana se registró contra los Bravos de Atlanta el 2 de septiembre del 2010 antes de sufrir la lesión que le dejó fuera toda la pasada campaña.

Los Mets apenas habían anotado cuatro carreras en sus primeras cinco aperturas este año, pero igualaron esa cifra en la cuarta entrada el sábado.

Santana (1-2) permitió nueve hits, pero apenas toleró tres carreras con cinco ponches y sin conceder boletos.

Daniel Murphy se fue de 4-4 por los Mets.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Henry Blanco de 3-0, Gerardo Parra de 1-0 y Miguel Montero de 1-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Andrés Torres de 3-1, dos remolcadas. El panameño Rubén Tejada de 4-0.

WASHINGTON/AP – El abridor Gio González permitió ayer una carrera en siete entradas y los Nacionales de Washington conectaron tres jonrones, su máxima cantidad de la temporada, en una victoria de 7-1 sobre los Phillies de Filadelfia.

Jayson Werth pegó un batazo de tres carreras, Chad Tracy aportó un vuelacerca con un corredor en base e Ian Desmond conectó un cuadrangular solitario por los Nacionales, que han ganado siete partidos consecutivos a los Phillies en una racha que inició la temporada pasada. Al llevarse los primeros dos juegos de la serie de tres, la novena de Washington mejoró su foja a 8-1 en series disputadas esta temporada para mantenerse en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Rick Ankiel pegó tres hits por segundo partido en fila y Tracy y Steve Lombardozzi también sumaron tres imparables cada uno por Washington. El novato Bryce Harper se fue de 4-0 con una base por bolas para bajar 55 puntos su promedio al bate y ubicarse en .261.

Las siete carreras empataron la mayor cantidad en un juego esta temporada por los Nacionales, que suman cuatro triunfos seguidos, y los 15 hits son la mayor cifra en un partido esta temporada.

González (3-1) recibió cuatro hits, ponchó a siete y dio una base por bolas.

El abridor de los Phillies, Vance Worley (2-2), concedió cinco carreras y 11 hits en seis innings. El derecho tenía foja de 2-0 con un promedio de efectividad de 0.90 en sus tres aperturas previas.

El panameño Carlos Ruiz produjo la única carrera de los Phillies, que han perdido seis juegos consecutivos en contra de abridores zurdos.

CHICAGO/AP – Chris Capuano lanzó siete innings en blanco y remolcó dos carreras para conducir ayer a los Dodgers de Los Angeles a un triunfo por 5-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Capuano (4-0) sólo admitió tres hits y abanicó a siete, para llegar a 18 y dos tercios de entradas consecutivas sin permitir carreras. Su doblete de dos carreras en el segundo episodio le dio sus primeras remolcadas desde el 24 de agosto de 2007.

El abridor de los Cachorros, Christ Volstad (0-4), tiene marca de 0-9 en 17 salidas desde el 10 de julio del año pasado. Permitió cuatro hits y cinco carreras en cinco innings, con tres boletos y un ponche.

ANAHEIM, California/AP – Sumido en una pésima racha con el madero, Albert Pujols recibió ayer un día de descanso.

El toletero dominicano de los Angelinos no fue incluido en la alineación titular del juego de Los Angeles contra Toronto.

Pujols batea para .194 con cinco impulsadas esta temporada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain