Santos y Tigres a sellar pase

El Santos Laguna tiene todo a su favor para dar un paso en su intento de llegar a la final del torneo Clausura 2012, cuando reciba hoy a los Jaguares de Chiapas.
El Santos Laguna tiene todo a su favor para dar un paso en su intento de llegar a la final del torneo Clausura 2012, cuando reciba hoy a los Jaguares de Chiapas.
Foto: NOTIMEX / FOTO / RENE DE JESÚS

México/EFE – El Santos y los Tigres saldrán a defender una ventaja mínima ante sus rivales Morelia y Chiapas en los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano que se juegan hoy.

Santos venció al Chiapas a domicilio (3-4) el jueves y se clasificará a las semifinales si defiende la ventaja, logra ampliarla e incluso si su derrota provoca un empate en el global porque le favorecen los criterios de desempate.

Tigres llegarán también con el viento a su favor por haber superado 1-0 al Morelia en el partido de ida jugado en su estadio, aunque en esta serie el empate en el marcador global se inclina a favor del Morelia.

El reglamento del torneo mexicano señala que si las series de cuartos de final y semifinales se da un empate en el marcador global, avanzará el equipo mejor situado en la clasificación de la temporada de 17 jornadas.

El conjunto de Santos terminó el torneo con el liderato en su poder y su rival el Chiapas terminó en la octava posición en tanto que el Morelia entró a la liguilla en la cuarta posición y los Tigres en la quinta.

El Chiapas le ofreció una dura resistencia en la ida en un partido en el que brillaron sus delanteros colombianos Luis Gabriel Rey con un gol y Jackson Martínez con un doblete, pero el Santos se llevó la victoria con un tanto decisivo del colombiano Carlos Darwin Quintero.

El Tijuana, que dirige el argentino Antonio Mohamed, fue superado en su estadio por el Monterrey, que pasa por uno de sus mejores momentos tras terminar en segundo lugar del torneo y conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf por segundo año consecutivo.