Floyd hace lo suyo

En una pelea espectacular con acción de campana a campana y una decisión polémica, Floyd Mayweather Jr. derrotó anoche a Miguel Cotto por decisión unánime para arrebatarle el título mundial de los superwelters AMB y mantener la absoluta imbatibilidad de su carrera.

Miguel Cotto (izq.) y Floyd Mayweather Jr. intercambian golpes en el primer round de la pelea estelar por el título súper  welter disputada en la Grand Garden Arena del MGM.

Miguel Cotto (izq.) y Floyd Mayweather Jr. intercambian golpes en el primer round de la pelea estelar por el título súper welter disputada en la Grand Garden Arena del MGM. Crédito: AP

LAS VEGAS.- En una pelea espectacular con acción de campana a campana y una decisión polémica, Floyd Mayweather Jr. derrotó anoche a Miguel Cotto por decisión unánime para arrebatarle el título mundial de los superwelters AMB y mantener la absoluta imbatibilidad de su carrera.

La decisión fue rechazada por los aficionados en el MGM Grand Arena, ya que por lo visto sobre el ring la victoria debería haber sido para el puertorriqueño.

Salió a buscar Cotto, como si fuera su obligación y le empezó a hacer bueno el plan de pelea de Mayweather que se siente mejor cuando lo atacan.

Pero Cotto tenía un plan y en el segundo se animó y fue a palo contra palo.

Arrinconó a Mayweather y lo conectó, pero de nuevo salió ileso y terminó nivelando el asalto que perdía.

En tres asaltos, el boricua era mucho más rival de lo que todos creían y si Mayweather esperaba una noche de vacaciones él estaba para probarle que no sería así.

Un respaldo a todo grito que bajaba desde la grada le daban alas al de Caguas para crecer en el combate.

En el cuarto volvió a dejar claro a qué había llegado a Las Vegas. Se arrimó y conectó para ganar un asalto que mantenía parejos los números del combate.

De la boca de Mayweather salía sangre y aunque él decía que no pasaba nada, sí ocurría algo arriba del ring.

Cotto crecía y empezaba a creer en su victoria. Conectaba los mejores golpes de poder y podía mantener una presión incesante que ahogaba al invicto de Las Vegas.

En el séptimo descansaron, pero ya en el ambiente de ring side había caras largas de preocupación y preguntas sobre si los 35 años de Mayweather no empezaban a pesarle.

Cotto mantuvo su plan. No le dio tiempo para payasear ni para templar su jab y castigar con su recto.

El octavo fue un culto al boxeo. ¡Espectacular! Y lo ganó Cotto, que ya tenía ventaja en las tarjetas.

Mayweather sangraba y decía que no. Pero Cotto daba un peleón y la sombra de la duda ya campeaba sobre MGM.

La pelea no tenía ganador y si había que decantarse por uno, debía ser el boricua. Había hecho más por la victoria y había dejado al descubierto las falencias de un hombre que nunca había perdido una pelea.

Ya en el undécimo, Mayweather no retrocedía por estrategia sino porque Cotto se lo llevaba por delante y el mayor alcance de Money nunca había sido un factor decisivo porque Cotto lo buscó siempre adentro.

Así, con las cuentas parejas pero con un aire de sorpresa en el ambiente, llegó el asalto 12 en el que nadie cuidó nada.

“Money” quería ganar el asalto y dio lo mejor. Conectó un gancho que le pudo dar ventaja, pero todos en el MGM sabían que en las sumas y restas de los jueces pasaba cualquier cosa.

Y eso pasó. Los jueces vieron ganar a Floyd Mayweather Jr, una pelea que perdía y que como mucho empataba: 117-111, 117-111 y 118- 110 que dictamina algo evidentemente distinto a lo que se vio en el ring.

Esta victoria abre las puertas para concretar el combate entre Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, aunque en los entretelones de anoche ganaba terreno la opción de una pelea ante “Canelo” Álvarez, quien en esta misma velada, como coestelar, derrotó a Shane “Sugar” Mosley para defender su título mundial superwelter del CMB.

Con esta victoria Floyd Mayweather deja su marca en 43-0-26 KO’s y Miguel Cotto desmejora la suya hasta 37-3 y 30 KO’s.

En esta nota

Cotto Mayweather pelea Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain