Juventus campeón luego de nueve años

Los jugadores de Juventus celebran un gol ante el Cagliari, durante el triunfo 2-0 que sumado a la derrota del Milan les dio el título italiano.

Los jugadores de Juventus celebran un gol ante el Cagliari, durante el triunfo 2-0 que sumado a la derrota del Milan les dio el título italiano. Crédito: Andrea Lasorte / efe

ROMA/AP – Juventus se adjudicó ayer su 28vo título en la liga italiana de fútbol y primero en nueve años tras vencer 2-0 a Cagliari y la derrota 2-0 del Milan en el derbi con el Inter.

Cuando queda una fecha para el término del campeonato de la Serie A, Juventus tiene 81 puntos y el Milan 77.

Juventus es el único equipo invicto al acumular 22 victorias, 15 empates, además de 65 goles a favor y 19 en contra.

Se trata del primer scudetto de la Vecchia Signora desde 2003, ya que dos que consiguió posteriormente fueron anulados por escándalos de arreglos de partidos.

Un gol del atacante montenegrino Mirko Vucinic a los seis minutos adelantó a la Juve en el campo de Cagliari. El segundo fue un autogol del defensor de Cagliari Michele Canini a los 75 minutos.

Juventus fue siempre superior y atacó mucho más, pero le costó mucho ampliar la cuenta.

La mala noticia fue que el suizo Stephan Lichsteiner debió salir a los 25 minutos, reemplazado por el defensor uruguayo Martín Cáceres, al recibir un duro golpe en la cabeza tras chocar en el aire con el chileno Mauricio Pinilla de Cagliari. Lichsteiner fue trasladado a un hospital.

Pinilla tuvo la mejor ocasión de Cagliari cuando a los 32 remató apenas desviado desde gran distancia.

Inter, por su parte, le dio la mano a Juventus al vencer al Milan con una tripleta del delantero argentino Diego Milito (14 y 67 y 79, de penal).

El primero de Milito fue con un derechazo a boca de jarro, al aprovechar un tiro libre de Wesley Sneijder. El cuarto fue del brasileño Maicon (87) con un tiro violento y preciso de gran distancia.

Ambos goles del Milan fueron obra del artillero sueco Zlatan Ibrahimovic (45 de penal y 46).

Necesitado del triunfo, el Milan arriesgó y logró irse al descanso con un empate cuando árbitro cobró un penal contra Julio César por una falta contra Kevin Prince Boateng, aunque fue evidente que el arquero brasileño había despejado primero el balón.

El Milan debió cambiar de portero pasada la media hora. Christian Abbiati se lesionó y Marco Amelia entró en su lugar.

Antes del partido, Inter le rindió un homenaje al defensor colombiano Iván Ramiro Córdoba que anunció su adiós del equipo tras 13 campeonatos. Córdoba jugó los últimos cinco minutos.

A primera hora, Udinese subió al tercer lugar después de vencer 2-0 a Genoa.

El tercer puesto -que da acceso a los preliminares de la Liga de Campeones- se decidirá en la última fecha entre Udinese que tiene 61 puntos, Lazio con 59, Napoli e Inter con 58.

Antonio Di Natale marcó el primer gol del Udinese a la media hora, justo después de la expulsión del eslovaco del Genoa Juraj Kucka por doble amonestación. A los 38 minutos, Genoa quedó con nueve jugadores por la expulsión del argentino Rodrigo Palacio. Antonio Floro Flores (66) metió el segundo gol.

De antemano han descendido Cesena, con 22 puntos, y Novara, con 32. El tercero podría ser el Lecce, que es antepenúltimo con 36 puntos o el Genoa, que tiene 39.

La gran sorpresa de la 37ma fecha del calcio fue la derrota del Napoli por 2-0 en casa del Bologna, que se impuso con goles de Alessandro Diamanti (17) y Matteo Rubin (62).

El partido terminó con una riña en que participaron varios jugadores, a raíz de lo cual fueron expulsados Archimede Morleo por el Bologna y el suizo Blerim Dzemaili por el Napoli.

Lazio, por su parte, ganó 2-0 al Atalanta con goles del checo Libor Kozak (36) y del albanés Lorik Cana (90).

Atalanta jugó los últimos diez minutos con un hombre menos tras la expulsión de Guglielmo Stendardo por aplaudir irónicamente una decisión del árbitro.

En otros partidos, un gol del argentino Matías Silvestre a los 89 minutos rescató para el Palermo un empate de 4-4 ante el Chievo. Los otros goles fueron resultado de una tripleta de Fabrizio Miccoli a los 10 -de penal_, 19 y 72 minutos.

Los goles del Chievo fueron producto de un doblete de Sergio Pellissier (28, penal, y 72), del delantero colombiano Fernando Uribe (30) y del brasileño Luciano (46).

Por su parte, el Novara venció 3-0 al Cesena con una tripleta de Marco Rigoni (27 y 68, de penal, y 81).

Poco antes, el Parma se impuso 2-0 al Siena a domicilio con goles de Sebastián Giovinco (67) y Sergio Floccari (90), en un encuentro carente de particulares emociones.

El sábado, Fiorentina aseguró su permanencia en la A al vencer al Lecce 1-0 y Roma empató 2-2 con el Catania.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain