Paliza yankee en Kansas

Rabinson Canó(24), recibe felicitación tras conectar su grand slam.

Rabinson Canó(24), recibe felicitación tras conectar su grand slam. Crédito: ap

KANSAS CITY/AP – El dominicano Robinson Canó conectó el octavo grand slam de su carrera, Alex Rodríguez agregó un batazo de tres carreras y los Yankees de Nueva York le dieron ayer una paliza a Luke Hochevar al vencer 10-4 a los Reales de Kansas City.

Nick Swisher también pegó un jonrón en su regreso a la alineación titular y ayudó a los Yankees a romper una racha de cuatro derrotas.

La serie en Kansas City comenzó con la lesión del taponero panameño Mariano Rivera que lo dejará fuera toda la temporada, pero terminó con la mejor producción ofensiva de los Yankees en una decena de partidos.

Los Yankees ganaban gracias a sencillos productores de Raúl Ibáñez y Curtis Granderson cuando Canó llegó al plato con las bases llenas en la tercera entrada. A la cuenta de dos bolas y un strike, el segunda base conectó un lanzamiento de Hochevar (2-3) y envió la pelota sobre el muro en el jardín derecho para su segundo jonrón en la temporada.

Dos bateadores después, Swisher agregó un jonrón solitario y el vuelacercas de Rodríguez fue en la octava.

Suficiente apoyo para Phil Hughes (2-4), quien trabajó seis entradas y dos tercios para su mejor actuación de la temporada.

En su debut en las mayores, el puertorriqueño Irving Falú fue la única nota positiva por los Reales.

Falú pasó más de nueve años y 949 partidos en las menores antes de subir a las Grandes Ligas como campocorto. Bateó un triple en su primer turno al bate y luego agregó un sencillo en el quinto inning.

Por los Yankees, el dominicano Canó de 5-2, una anotada y cuatro remolcadas.

Por los Reales, el puertorriqueño Falú de 4-2, una anotada. El venezolano Humberto Quintero de 3-1, una anotada y remolcada. El cubano Bryan Peña de 1-1, una anotada.

Cardenales 8, Astros 1

Tyler Greene disparó un par de jonrones y remolcó cuatro carreras, mientras que Adam Wainwright amansó otra vez a los Astros para que los Cardenales de San Luis derrotasen 8-1 a Houston.

La victoria de los Cardenales quebró la racha de cinco triunfos en fila de los Astros.

Allen Craig también pegó jonrón por San Luis, un batazo para dos carreras en el primer inning.

El jonrón de Greene, con compañero a bordo, fue en el cuarto inning para un 6-0 en la pizarra. El otro fue en el octavo y estableció cifras definitivas.

Wainwright (2-3) toleró siete hits y una carrera, con siete ponches en siete entradas. De por vida está 10-1 en 17 salidas contra los Astros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain