Buscan inversores para acciones de Facebook

Nueva York/EFE – El multimillonario Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, arrancó en Nueva York una gira por Estados Unidos en busca de potenciales inversores para la esperada oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que la popular red social planea salir a bolsa el próximo 18 de mayo.

Acompañado de un pequeño séquito de asistentes y colaboradores y rodeado de numerosas cámaras y fotógrafos, Zuckerberg llegó muy sonriente a un conocido hotel del centro de Manhattan pasadas las 12.30 hora local donde le esperaban cientos de potenciales inversores interesados en la OPV de Facebook.

El consejero delegado de la mayor red social del mundo, quien la próxima semana cumplirá 28 años, escogió Nueva York como primera parada de una gira que le llevará por diferentes zonas de EEUU para presentar en sociedad la operación, para la que se ha fijado un precio de salida a bolsa de entre 28 y 35 dólares por acción.

Según los documentos presentados la semana pasada ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), la red social fundada hace ocho años en los pasillos de Harvard sacará a bolsa 180 millones de acciones comunes de clase A y los actuales accionistas de la firma venderán otros 157,4 millones.

Entre los acompañantes de Zuckerberg al encuentro en Nueva York, donde a las puertas del hotel se formó una larga fila de personas ansiosas por escuchar los argumentos del joven empresario, destacaron la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sanberg, y el director financiero, David Ebersman, entre otros.

La cadena de televisión CNBC aseguró tras el encuentro que algunos de los potenciales inversores se marcharon contrariados de la presentación, ya que sólo se proyectó un vídeo de 30 minutos que lleva circulando en internet desde la semana pasada, mientras que Zuckerberg llegó tarde al turno de preguntas y respuestas.