Sexto día de jurado dividido en caso Espada

Los siete hombres y cinco mujeres que componen el jurado siguieron sin poder llegar a un veredicto y en sus rostros podía verse tensión y enfrentamiento

Pedro Espada (izq.) y su hijo Pedro G. Espada en otro día sin veredicto.

Pedro Espada (izq.) y su hijo Pedro G. Espada en otro día sin veredicto. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

Brooklyn.- Enfrentamientos entre los miembros del jurado y entre la fiscalía, la defensa y el juez, fueron la tónica ayer en el caso que se sigue contra el ex senador Pedro Espada y su hijo Pedro Gautier Espada.

En el sexto día de deliberaciones los siete hombres y cinco mujeres que componen el jurado siguieron sin poder llegar a un veredicto y en sus rostros podía verse tensión y enfrentamiento.

A las 10:40 a.m. solicitaron el testimonio de la agente del FBI, Skarly Mendoza, que estuvo a cargo de la investigación. Asimismo preguntaron si existía algún acuerdo “de cualquier tipo” entre las clínicas de salud Soundview y Community Expansion Development Corporation (CEDC), la compañía encargada de los servicios de limpieza.

Ya la semana pasada el jurado había solicitado el contrato de alquiler de CEDC y esta nueva pregunta indicaría que siguen indecisos sobre el cargo de que los Espada desviaron el pago del subalquiler de espacios en las clínicas de salud Soundview a CEDC.

Alrededor de las 3:00 p.m., el juez Frederick Block tuvo que intervenir, ya que la solicitud del jurado no había sido atendida. El testimonio de Mendoza se había demorado porque no había sido transcrito y la entrega de documentos, que reflejaban algún tipo de acuerdo, se convirtió en un campo de batalla entre la fiscalía y la defensa.

Aunque el jurado reanudará sus deliberaciones hoy, el sentir general en la sala es que todo apunta a un jurado bloqueado, lo que llevaría a la repetición del juicio.

En esta nota

jurado veredicto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain