Epidemia de obesidad para rato

Más del 40% de los estadounidenses serán obesos en el año 2030

La prevalencia de obesidad entre los hispanos oscilaba entre un 21.0  y  36.7%.

La prevalencia de obesidad entre los hispanos oscilaba entre un 21.0 y 36.7%. Crédito: archivo

Atlanta/EFE – El 42% de los estadounidenses serán obesos en 2030, de acuerdo con un estudio patrocinado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dado a conocer el lunes. El informe, denominado “Obesity and Severe Obesity Forecasts through 2030” y que fue realizado por los CDC en conjunto con Duke University, proyecta además que un 11% de las personas en Estados Unidos estarán “severamente obesas” para ese mismo año.

Esta situación preocupa a las autoridades debido a que las personas severamente obesas tienen mayor riesgo de padecer de enfermedades del corazón, derrames cerebrales, diabetes, algunos tipos de cáncer y otras condiciones relacionadas con el exceso de peso.

Se considera que una persona es severamente obesa cuando tiene más de 100 libras de sobrepeso o un índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés) de 40 o más.

Las nuevas proyecciones sugieren que la obesidad entre los adultos en EEUU podría estarse nivelando, ya que estudios previos habían proyectado que un 51% de los estadounidenses serían obesos en 2030. Los investigadores analizaron datos de una encuesta telefónica de los CDC y de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU en la que los entrevistados informaron de su peso y altura.

Si bien el estudio no encontró diferencias significativas en cuanto a una mayor incidencia en la prevalencia de obesidad entre minorías, los expertos señalaron que las nuevas proyecciones toman en cuenta las tendencias demográficas como el aumento de la población latina, comunidad en la que es un problema creciente. Un estudio previo de los CDC encontró que la prevalencia de obesidad en los hispanos en los 50 estados oscilaba entre un 21.0 a un 36.7%, mientras que entre los blancos este índice oscilaba entre un 9.0 y un 30.2%.

En respuesta a este reporte, ayer el Instituto de Medicina dijo en un informe que “el progreso para combatir esta epidemia ha sido demasiado lento”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain