El Monterrey irá por la estocada final

América y Monterrey dejaron para mañana  la definición del pase a la final del torneo Clausura 2012, al empatar 0-0 en la cancha del Estadio Azteca.

América y Monterrey dejaron para mañana la definición del pase a la final del torneo Clausura 2012, al empatar 0-0 en la cancha del Estadio Azteca. Crédito: NOTIMEX / GUILLERMO GRANADOS

MEXICO/AP – Apoyado en una férrea defensiva, el Monterrey quedó cerca de la final del torneo Clausura mexicano al empatar 0-0 con el América ante unos 60,000 aficionados congregados en el Estadio Azteca.

Los ‘Rayados’ plantearon un sólido esquema defensivo que anuló a las ‘Aguilas’ y en el partido de vuelta, mañana sábado en el estadio Tecnológico de Monterrey, les basta otro empate para clasificarse a la final con base en su mejor posición en la tabla general, donde finalizaron segundos, mientras que América fue tercero.

“Yo vi a un sólo equipo en la cancha, al otro lo vi metiendo en su área, no vi que nos atacara”, dijo el entrenador de las Aguilas, Miguel Herrera.

“El equipo jugó bien, nos sacaron una pelota de la raya…tuvimos oportunidades y variantes, pero no hubo puntería, ellos se defienden bien, ahora vamos al (estadio) Tecnológico a ganar, no queda de otra”, agregó.

Monterrey -que ha ganado dos títulos desde el 2009- busca su segundo título en el primer semestre del año porque hace tres semanas se coronó bicampeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Fue buen resultado para nosotros, hicimos un buen primer tiempo, bajamos en la segunda parte, pero nos vamos con el marcador empatado. No hay nada para nadie, trataremos de mejorar en casa y con nuestra gente”, manifestó el entrenador de ‘Rayados’, Víctor Manuel Vucetich.

“Queríamos un resultado favorable, no se dio como pretendíamos, pero el empate no es malo porque no vamos perdiendo y dentro de todo es una pequeña ventaja que se tiene”, agregó.

América, que trata de llegar a su primera final desde el Clausura 2007, necesita un triunfo por cualquier marcador para conseguir su clasificación.

“Molesto no estoy, el equipo hizo un buen trabajo, pero estoy tranquilo porque esto es de dos tiempos. El primero va 0-0, hay que ganar y nada más”, añadió Herrera.

Las ‘Aguilas’ terminaron el encuentro con 10 hombres cuando al final del partido fue expulsado el zaguero Paul Aguilar, por recibir una segunda tarjeta amarilla.

Aguilar fue suspendido por un encuentro y se perderá el partido de vuelta ante el Monterrey, anunció ayer la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.

Herrera anticipaba la sanción y dijo que el equipo la apelará porque considera injusta la primera amonestación, cuando Aguilar cayó dentro del área y el árbitro Mauricio Morales le sacó tarjeta por considerar que fingió para que se marcara un penal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain