Pachuca tiene billete contado

Efraín Flores se va de Tuzos porque el club no tiene para pagar lo que él pide

MÉXICO, D.F. (NTX).- El dueño de Tuzos de Pachuca, Jesús Martínez, explicó ayer que la salida de Efraín Flores de la dirección técnica del equipo se debió a que sus peticiones rebasaron el tabulador de salario que dispone el club para el entrenador.

“Nosotros tenemos un tabulador y no podemos pasarlo, no tenemos un presupuesto como otros equipos y desgraciadamente no pudimos llegar”, expuso Martínez, quien atendió a los representantes de los medios de comunicación.

Consideró haber actuado mal en haber arreglado primero el aspecto deportivo con el técnico saliente, pero indicó que “daba como un hecho su permanencia y no creía que hubiera inconvenientes”.

Expresó que el rompimiento laboral “se da en buenos términos porque Efraín es de la casa, un amigo y seguramente nos encontraremos aquí”.

A su vez, el estratega dijo irse tranquilo “sabiendo que muchos de los objetivos los pudimos alcanzar”, entre ellos haber clasificado a la liguilla de Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano, donde el equipo quedó eliminado en la ronda de cuartos de final.

Consideró haber sido parte de la semilla que siembra el club en el desarrollo de los canteranos con la finalidad de ver frutos a corto y mediano plazo.

Por su parte, Hans Westerhof, director deportivo del Pachuca, se mostró contrariado con la salida de Efraín Flores de la dirección técnica de los Tuzos, siendo él quien decidió apartarse del proyecto hidalguense.

“Me siento muy triste con lo que pasó, porque trabajamos muy bien con el primer equipo, con mi hijo Pepe (Baut Westerhof) de responsable para Sub-20, Sub- 19 y Sub-17, tenemos buenos resultados porque el año pasado ningún equipo estuvo en Liguilla y en este momento todos están en la Liguilla así que es un lástima”, comentó Westerhof.

Apenas el martes la directiva había ratificado a Flores al frente del equipo por un año más.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain