Eliminado y encolerizado Novak Djokovic

Novak Djokovic apenas alcanza un tiro de su compatriota Janko Tipsarevic, quien ayer le venció en sets corridos sobre la arena azul de la Caja Mágica de Madrid.

Novak Djokovic apenas alcanza un tiro de su compatriota Janko Tipsarevic, quien ayer le venció en sets corridos sobre la arena azul de la Caja Mágica de Madrid. Crédito: AP / Alberto Di Lolli

Madrid/EFE – El serbio Janko Tipsarevic derrotó ayer a su compatriota Novak Djokovic, número uno del mundo, y actual defensor del título en los cuartos de final del Masters 1,000 de Madrid, por 7-6 (2) y 6-3.

Tipsarevic se enfrentará en semifinales con el ganador del encuentro entre el español David Ferrer y el suizo Roger Federer.

Djokovic se resbaló durante el entrenamiento previo en la pista central y bromeando, con su habitual estilo, se colocó las manos en la espalda e imitó a un patinador sobre hielo. Después, ya metido en el partido, patinó de verdad, y se hizo daño en el tobillo izquierdo durante el duodécimo juego.

Esta es la cuarta derrota este año de Djokovic.

MOLESTIA ABSOLUTA. Djokovic se alineó con la amenaza de Rafael Nadal de no volver a la Caja Mágica y, ante la posibilidad de otras innovaciones, como la de bolas fluorescentes, indicó que “pueden hacer lo que quieran”, porque no volverá “el año que viene”, y mostró su deseo de preparar ahora “los torneos de tierra de verdad”.

“Pueden hacer lo que les de la gana. Yo no estaré aquí el año que viene si esta tierra sigue aquí”, dijo el número uno tras caer en cuartos de final.

“Esto no es tierra. Es algo totalmente diferente. Si querían probar han fallado”, añadió el serbio.

“No necesito reunirme con nadie. No hay ninguna discusión. No hay pista azul para mí. Los jugadores hemos perdido una semana”, insistió Djokovic.

No obstante, Djokovic no quiso restar mérito a la victoria de su compatriota. “Solo quiero dar la enhorabuena a Tipsarevic que está jugando uno de sus mejores torneos de su carrera y espero que siga hasta el final”, insistió.

El checo Tomas Berdych, mientras, despertó de sus sueños al español Fernando Verdasco, verdugo en octavos de Rafael Nadal, y le apartó del cuadro al vencerle en cuartos de final por 6-1 y 6-2. De igual modo, la victoria sigue acompañando al argentino Juan Martín del Potro, que logró el pase a las semifinales al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 6-3 y 6-4.

ADELANTA SERENA. En la rama femenina, la checa Lucie Hradecka revalorizó su condición de revelación del torneo de Madrid tras superar a la australiana Samantha Stosur (7-6(8) y 7-6(8)) para formar parte de las semifinales de la competición junto a la bielorrusa Victoria Azarenka, la polaca Agnieszka Radwanska y la estadounidense Serena Williams.

Serena Williams será el próximo reto de Hradecka. La norteamericana ha reencontrado sus mejores sensaciones para alcanzar, por primera vez, las semifinales de Madrid. Dejó en el camino a la segunda favorita, la rusa Maria Sharapova (6-1 y 6-3).

Azarenka, mientras, ha protegido su condición de favorita. La bielorrusa, número uno del mundo, se abrió paso a las semifinales del torneo de Madrid al vencer a la china Na Li, campeona de Roland Garros, por 3-6, 6-3 y 6-3.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain