Falcao recibe lluvia de elogios

Radamel Falcao es todo un héroe en Colombia tras ganar la Liga Europa
Falcao recibe  lluvia de elogios
El delantero colombiano Radamel Falcao se consagró en el Atlético de Madrid con sus dos goles del miércoles en la final de la Liga Europa.
Foto: EFE

COLOMBIA (EFE).- Los logros del delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, motivarán a la selección colombiana que busca su clasificación al Mundial de Brasil 2014, afirmó ayer el exfutbolista Carlos Valderrama.

“Esto que pasa con Falcao en el Atlético de Madrid es una motivación importante para todo el grupo, no solo para él, sino para todos los jugadores de la selección”, manifestó Valderrama.

“Contamos con James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez, y con muchos más, que obviamente están motivados con el triunfo de Falcao en la Liga de Europa, y no solo ellos, sino también nosotros como hinchas, porque sabemos que tenemos una gran selección y hay que aprovechar esta camada de jugadores para ir al mundial”, agregó.

Como si se tratara de un triunfo del combinado nacional en la Copa del Mundo o la Copa América, Colombia vivió unida la victoria del Atlético de Madrid.

“Yo no sé quién es el Atlético de Madrid, solo sé que ahí está Falcao y por eso lo quiero”, afirmaba un colombiano a las puertas de una tienda.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos expresó desde China su emoción por el título de campeón de la Liga Europa que por segunda vez alcanzó el goleador del Atlético de Madrid Radamel Falcao García, del que dijo es un “orgullo de Colombia’.

“Falcao una vez más es un orgullo de Colombia en el exterior. Su actuación deja muy en alto el nombre de nuestro país”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien se encuentra de visita en China en viaje institucional.

Falcao sumó su segundo título en la Liga de Europa que ya había ganado el año pasado con el Oporto de Portugal.

Lorelei Tarón, esposa del colombiano Radamel Falcao García, campeón y goleador de la Liga de Europa con el Atlético de Madrid, aseguró desde España que éste tiene aún contrato por cuatro años con el club español, en el que está muy feliz.

“Estamos superfelices en el Atlético de Madrid, en donde él tiene aún cuatro años de contrato”, apuntó.