Federer por título de Madrid

El suizo Roger Federer venció ayer al serbio Janko Tipsarevic.

El suizo Roger Federer venció ayer al serbio Janko Tipsarevic. Crédito: AP / Alberto Di Lolli

MADRID/AP – El argentino Juan Martín del Potro desperdició una ventaja en el primer set y batalló en dos desempates antes de caer el sábado 7-6 (5), 7-6 (5) frente al checo Tomas Berdych en las semifinales del Masters de Madrid.

Berdych enfrenta hoy en la final a Roger Federer, que no tuvo problemas para despachar 6-2, 6-3 al serbio Janko Tipsarevic. El suizo puede desplazar a Rafael Nadal del segundo lugar en el ránking mundial si gana el torneo por tercera ocasión.

El checo no había ganado un solo set en sus tres últimas derrotas ante Del Potro, pero ayer se impuso con 15 aces.

Del Potro no utilizó como excusa la superficie de arcilla azul de la Caja Mágica, de la que se quejaron los dos primeros del ranking mundial, Novak Djokovic y Rafael Nadal, que fueron eliminados en etapas anteriores.

Djokovic y Nadal advirtieron que no volverán a jugar el próximo año en Madrid si se mantiene la misma superficie.

“Se ve a simple vista cómo se sienten todos, no hay más que añadir. Todo el mundo está viendo que es muy difícil pero son las mismas condiciones para todos”, manifestó Del Potro.

“No es momento para pensar en si volveré el año que viene. Yo hice mi trabajo lo mejor posible y los que se encargan de ésto decidirán dónde se juega el próximo año”, agregó el tenista argentino.

El checo disputará su primera final desde que ganó el torneo de Montpellier en enero.

Federer no se vio tan afectado por la resbalosa superficie azul, a diferencia de Djokovic y Nadal, en gran medida porque su juego depende más de la táctica que de la potencia.

En la rama femenina, Serena Williams disputa el título con la favorita bielorrusa Victoria Azarenka.

La estadounidense venció ayer a la checa Lucie Hradecka por 7-6 (5), 6-0 y Azarenka despachó 6-2, 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain