Sale la primera víctima por caso JPMorgan

El banco registra pérdidas exorbitantes debido a sus acciones con derivados, instrumentos financieros calificados de "armas de destrucción masiva" por Warren Buffett.

La institución crediticia perdió 2 billones de dólares apostando a derivados financieros.

La institución crediticia perdió 2 billones de dólares apostando a derivados financieros. Crédito: AP

Washington, 13 de Mayo.- Las inesperadas pérdidas de 2, 000 millones de dólares en las operaciones con derivados de JPMorgan Chase se cobrarán el lunes la primera víctima, con la dimisión de una alta ejecutiva, según adelantó hoy el New York Times.

La ejecutiva que supervisó la operación, Ina Drew, con más de treinta años de experiencia trabajando para la compañía, presentará su renuncia el lunes al consejero delegado, Jamie Dimon, quien según el diario aceptará.

Drew, directora de inversiones, había ofrecido anteriormente su dimisión al ver la escala de la pérdidas pero Dimon había rechazado, según indicaron al diario varios ejecutivos de JPMorgan Chase.

Según las mismas fuentes, otros dos empleados que trabajaban para Drew también tienen previsto renunciar.

El diario subraya que la salida de Drew supondría la caída de una de las mujeres más poderosas de Wall Street y persona de total confianza de Dimon.

El JPMorgan Chase, principal banco por activos de EE.UU., reconoció el jueves tras el cierre de los mercados unas “pérdidas significativas”, estimadas en unos 2, 000 millones de dólares, a causa de un error en sus operaciones de derivados.

En una entrevista con el programa “Meet the Press” de la cadena NBC transmitida este domingo, Dimon lamentó su actitud ante los informes que aparecieron en la prensa el pasado abril cuestionando el riesgo de las operaciones de la compañía y reconoció que cometieron un “terrible” error.

No obstante, “vamos a arreglarlo, a aprender de ello y a ser una mejor compañía”, aseguró Dimon, quien subrayó que JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos por activos, sigue siendo una entidad “muy fuerte”.

En esta nota

Obama Romney WallStreet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain