Stanton acaba con los Mets

Stanton acaba con los Mets
Un coach (izq.) y el piloto Terry Collins, de los Mets, calman a Frank Francisco, cuando discutía con el árbitro, en el juego que cayó Nueva York 8-4 ayer, en Miami.
Foto: ap

MIAMI/AP – Giancarlo Stanton bateó un jonrón con la casa llena para coronar un ataque de los Marlins en el noveno episodio contra el taponero Frank Francisco, y Miami derrotó ayer 8-4 a los Mets de Nueva York.

La agónica victoria fue la segunda en tres juegos en el último turno para los Marlins, que han ganado 10 de sus últimos 12 encuentros.

Los Marlins perdían 4-2 cuando Emilio Bonifacio abrió el noveno con su segundo triple del juego. John Buck recibió un boleto y el emergente Greg Dobbs le siguió con un sencillo impulsor. Todo esto ante Francisco (1-3).

Francisco fue reemplazado y entonces caminó lentamente hacia el árbitro del plato, Todd Tichenor, gritando furiosamente. El manager Terry Collins se apresuró a interponerse entre Tichenor y Francisco, que siguió gritando y gesticulando hasta que finalmente se retiró a la banca.

La efectividad de Francisco subió a 8.56. El dominicano desperdició una oportunidad de salvamento el viernes en el primer partido de la serie.

El atribulado relevista Heath Bell (2-3) se llevó el triunfo por los Marlins, pese a permitir dos carreras en el tope del noveno.

A su vez, el abridor venezolano Carlos Zambrano trabajó siete entradas y permitió solamente dos carreras, una limpia, a los Mets, lo que redujo a 1.88 su efectividad.

Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 2-1, una empujada; Hanley Ramírez de 4-1, una anotada; y Emilio Bonifacio de 4-3, dos anotadas. El venezolano Omar Infante de 5-0.

Por los Mets, el boricua Andrés Torres de 5-0. El dominicano Jordany Valdespín de 4-1. El venezolano Rony Cedeño de 2-0, una anotada.

Filis 3, Padres 2

Cole Hamels tuvo una actuación estelar en la lomita al regresar de una suspensión de cinco partidos y lanzó pelota de una carrera en siete entradas para propiciar la victoria 3-2 de los Filis de Filadelfia sobre los Padres de San Diego.

Hamels (5-1) fue suspendido por las mayores debido a que golpeó intencionalmente con un lanzamiento al novato Bryce Harper de Washington la semana pasada.

El zurdo de los Filis admitió cinco imparables al tiempo que ponchó a cinco.

Jonathan Papelbon trabajó una novena perfecta al ponchar a dos de los tres rivales que enfrentó, y se llevó su décimo salvado.

Jimmy Rollins comenzó el encuentro con su primer jonrón de la temporada, contra el abridor Jeff Suppan (2-1), quien toleró tres carreras “dos merecidas” con seis inatrapables en más de seis episodios. El tablazo fue el 38vo jonrón de Rollins que empieza un partido.

Mellizos 4, Azulejos 3

Diamond maScott Diamond colgó ceros en sus siete entradas, Brian Dozier conectó el primer jonrón de su carrera y los Mellizos de Minnesota debieron resistir para derrotar 4-3 a los Azulejos de Toronto.

Ryan Doumit y Jamey Carroll aportaron dos imparables cada uno por los Mellizos, que dividieron honores en la serie de cuatro partidos. Matt Capps se encagó de la novena para su séptimo salvado en igual número de oportunidades.

El cubano Yunel Escobar y Eric Thames remolcaron carreras por Toronto, que terminó su gira con foja de 5-5. Los Azulejos anotaron tres veces en el octavo para acercarse.

Diamond (2-0) toleró cinco imparables y abanicó a cuatro, sin boletos. El martes tampoco permitió carreras en siete entradas contra los Angelinos de Los Angeles.

Ricky Romero (4-1) admitió nueve hits en cinco entradas y un tercio, dio cinco bases por bolas y no tuvo ponches por primera vez en las 101 aperturas en su trayectoria.

Tampa Bay evita barrida

Elliot Johnson y Ben Zobrist jonronearon, Carlos Peña salió de una mala racha con dos dobles y dos empujadas y los Rays de Tampa Bay vencieron 9-8 a los Orioles de Baltimore para evitar una barrida en tres juegos.

James Shields se llevó su sexto triunfo para los Rays, que ganaron apenas por segunda vez en ocho partidos. Tampa Bay llegó a la serie empatado en el primer lugar en la División Este de la Liga Americana con los Orioles.