Soundview luchará por sobrevivir

La clínica Soundview fue fundada por Pedro Espada Jr. hace más de 30 años.

La clínica Soundview fue fundada por Pedro Espada Jr. hace más de 30 años. Crédito: Archivo / EDLP

NUEVA YORK – La clínica Soundview de El Bronx continuará luchando para mantenerse abierta, pese al veredicto emitido ayer por un Jurado que falló en contra de su fundador, el exsenador Pedro Espada, Jr.

De acuerdo a una declaración emitida por Rachel Fasciani, directora de Relaciones Públicas de la mencionada clínica, se informó que hoy martes, en la corte suprema de El Bronx, será sometida “una petición de ayuda económica de emergencia”.

“Soundview ha tenido planes de contingencia, puestos en marcha desde hace algún tiempo, a la vez que trabajamos para superar los retos financieros por los que la clínica está atravesando”, indicó Fasciani.

La funcionaria no quiso emitir ningún comentario, en particular, sobre el veredicto de ayer. Remitiéndose a reiterar que “estamos trabajando en la formación de un equipo colaborativo, con otra área de la clínica, a fin de mantener Soundview en la comunidad”.

La clínica, que suspendió la mayoría de sus servicios desde comienzos de mes, fue fundada por Espada hace más de 30 años y mantiene -desde el año pasado- una batalla legal por conservar el Medicaid, por medio del cual atiende al 70% de los 24 mil pacientes que concurren anualmente.

Berenice Salcedo, paciente de Soundview desde hace cinco años, dijo sentirse decepcionada con el veredicto. “Creo que con lo que pasó en la corte, esta clínica cerrará sus puertas definitivamente”, dijo, al tiempo que recalcó que los únicos “perjudicados de todo esto somos nosotros, que tendremos que ir a un lugar mas alejado de nuestros hogares, para recibir atención médica”.

Entre tanto Shawn Morse, presidente de la Legislatura del condado Albany, calificó el veredicto como “otro paso para limpiar nuestro estado a nivel gubernamental”, un hecho que la legislatura de Nueva York “se merece”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain