Jardín Botánico de Brooklyn abre su centro de visitantes

El 2 de junio el público entra gratis al parque y habrá múltiples actividades

El centro de visitantes está en la avenida Washington. Otros accesos del parque están en la avenida Flatbush y en Eastern Parkway. La estructura fue hecha con materiales reciclados, incluidos los paneles de su sala de eventos hechos con madera de gingko del propio jardín.

El centro de visitantes está en la avenida Washington. Otros accesos del parque están en la avenida Flatbush y en Eastern Parkway. La estructura fue hecha con materiales reciclados, incluidos los paneles de su sala de eventos hechos con madera de gingko del propio jardín. Crédito: Fotos Cortesia Albert Vecerka

Brooklyn – El nuevo centro de visitantes del Jardín Botánico de Brooklyn (BBG), que el alcalde Michael Bloomberg inaugurará este 16 de mayo, es un regio ejemplo de cómo la arquitectura puede potenciar la riqueza de la naturaleza.

Cuando visitan este centenario parque, la mayoría de las personas disfrutan de su belleza, sin percatarse de su historia o lo que ofrece en cada estación. Ahora, en este moderno edificio obtendrán la información para hacer más enriquecedora cada visita.

La estructura de acero y vidrio, diseñada por los arquitectos Michael Manfredi y Marion Weiss, fue pensada para fundirse con el paisaje. “Quisimos preservar el sentido de intimidad y seducción del jardín más que centrarnos en la arquitectura”, detalló Marion Weiss en un encuentro con la prensa.

La instalación es un edificio verde que en los próximos meses aspira obtener la certificación de calidad ambiental LEED Gold, que otorga el US Green Building Council, según explicó la directora de proyectos capitales de BBG, Tracey Fairland.

Para lograrlo, en su construcción se usaron materiales reciclados, muchos producidos localmente. Su techo es un jardín en sí mismo, donde se plantaron más de 40,000 especies. El edificio también cuenta con un sistema de manejo del agua que reutiliza el líquido y una red geotermal que garantiza energía limpia para ventilar o calentar sus espacios.

Según destacó Fairland, controlar la calidad del aire en su interior y hasta el uso de productos ecológicos de limpieza son algunas de las medidas para minimizar su impacto contaminante, las cuales abren el camino para lograr el certificado de sustentabilidad.

El próximo 2 de junio, el acceso a BBG será gratis. Además de conocer el centro, los visitantes podrán disfrutar la exhibición Amble: BBG’s June Jubilee, música en vivo y jornadas de jardinería urbana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain