A acelerar los procesos en el juicio a Clemens

A acelerar los procesos en el juicio a Clemens
Brian McNamee testificó toda la semana sobre las inyecciones que dice que aplicó a Roger Clemens.
Foto: AP / Haraz N. Ghanbari

WASHINGTON – El juez que preside el juicio por perjurio contra Roger Clemens impuso ayer un límite de tiempo para todos los futuros testigos, en un esfuerzo por acelerar el proceso.

El juez federal Reggie Walton dijo ayer que cada parte tendrá un máximo de 90 minutos para interrogar a cada testigo, al menos que los abogados puedan presentar buenos argumentos que demuestren que requieren una extensión.

Las limitaciones entrarán en efecto una vez que el principal acusador de Clemens, Brian McNamee, deje el estrado. McNamee ha estado testificando toda la semana sobre las inyecciones que dice que aplicó a Clemens hace más de una década.

El juicio está al final de su quinta semana. Walton notificó a los abogados que si el juicio no termina para el 8 de junio, tendrá que suspenderlo durante un mes debido a conflictos de agenda.

McNamee testificó ayer que parte de la evidencia médica que conservó en una lata de cerveza no fue utilizada en Clemens.

Clemens está acusado de haber mentido al Congreso cuando negó haber utilizado fármacos para mejorar el rendimiento físico. McNamee testificó esta semana que inyectó en siete ocasiones al ganador del Premio Cy Young con esteroides y hormona de crecimiento humano (HGH).

McNamee ha señalado que conservó evidencia médica de que inyectó esteroides a Clemens en 2001, y que almacenó parte del material en una lata de cerveza. Pero bajo contrainterrogatorio, admitió que parte del material en la lata no fue utilizado en Clemens, como un frasco pequeño de HGH, una aguja para inyectar HGH, y un frasco de solución salina utilizado para tales inyecciones.