Fat Joe y su exitosa jornada

Nueva York – Mitad puertorriqueño y mitad cubano, Fat Joe, cuyo verdadero nombre es Joseph Cartagena, ha vivido una carrera intensa y muy fructífera teniendo apenas 39 años de edad.

Mañana el artista recibirá el honor de estar incluido en el Paseo de la Fama de El Bronx, junto a leyendas como Willie Colón, Bobby Sanabria, La India, Eddie Palmieri e Irene Cara entre otros latinos destacados.

Cartagena que se crió en el sur de El Bronx en Forest Houses, vivió una época turbulenta en el famoso condado, cuya población constaba mayormente de puertorriqueños y afroamericanos.

No obstante, Cartagena pudo superar los obstáculos de ser criado por una mamá puertorriqueña que vivía de la ayuda del gobierno y de un ambiente un tanto hostil.

A pesar de que vivió rodeado de la influencia de géneros como el disco, rock y el rap, él siempre estuvo fascinado por el hip hop, género que nació en El Bronx.

Desde joven, Fat Joe siempre supo que quería ser rapero. Así mismo pudo vivir el desarrollo de grandes del género como Grand Master Flash y al mismo tiempo consolidó su grupo artístico con la creación de Terror Squad, cuyo compañero de música fue el famoso rapero Big Pun, que falleció hace unos años.

Su amor por El Bronx es notable, ya que a pesar de que reside en Miami junto a su familia el rapero siempre vuelve al El Bronx, donde fundó su propia barbería llamada Fat Joe’s Hip Hop Barbershop y su tienda de ropa, en Melrose Avenue, Fat Joe’s Haftime. Ha producido 10 discos y ha vendido más de 2.5 millones.