Simeone alaba las condiciones de Falcao

El defensor uruguayo Julian Lalinde (izq.) del América, persigue a Falcao García del Atlético Madrid, durante el amistoso ganado por el cuadro español 2-1.

El defensor uruguayo Julian Lalinde (izq.) del América, persigue a Falcao García del Atlético Madrid, durante el amistoso ganado por el cuadro español 2-1. Crédito: CHRISTIAN ESCOBAR MORA / efe

BOGOT/AP – El técnico Diego Simeone sostuvo que el goleador Radamel Falcao García es un jugador que no tiene techo, que si hace un gol quiere anotar dos o más.

El estratega argentino conoce bien al astro de 26 años, ayudó a guiarlo cuando llegó casi niño a la octava división del River Plate y ahora coincidieron en el Atlético de Madrid, el campeón de la Liga Europa.

“Es un jugador que no tiene techo, es un tipo que necesita exigirse continuamente, lo conozco de chico, no se va a detener por más que haga goles todos los domingos”, comentó Simeone después de la victoria por 2-1 del Atlético ante América de Cali de la segunda división del balompié colombiano el sábado entrada la noche.

Falcao García consiguió un gol de chilena en el estadio Pascual Guerrero de Cali y fue aclamado por unos 35.000 espectadores.

El futbolista oriundo de Santa Marta, en el Caribe colombiano, también había convertido de chilena en el triunfo por igual resultado frente a Millonarios de Bogotá el miércoles.

“Si hace uno quiere hacer dos, si hace dos quiere hacer tres, es un profesional increíble… No me lo imagino de otra manera que seguir exigiéndose en cada partido… Hasta que esté con nosotros le exigiremos y seguramente él se exigirá cuando no esté con nosotros”, subrayó Simeone.

Falcao llegó al Atlético procedente el Porto de Portugal hace menos de un año y su compromiso se extiende por cuatro temporadas.

Los elogios de Simeone contrastan con el concepto del volante Juan Manuel Vargas, del Fiorentina de Italia y miembro de la selección del Perú, quin dijo que “la prensa lo infla (a Falcao) porque ha hecho goles y las cosas le han salido bien”.

“Si la prensa me infla yo no puedo hacer nada”, fue la fría respuesta de Falcao a los periodistas en Cali antes del compromiso con América.

Falcao y Vargas se encontrarán en el partido Colombia-Perú por las eliminatorias mundialistas en Lima el tres de junio.

El goleador colombiano por el momento se recupera de una molestia en una pierna y podría no alinear contra Atlético Huila el martes en el ultimo compromiso de Exhibición del Atlético en Colombia.

Falcao tiene previsto unirse a la selección el miércoles.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain