Un duelazo, y… ¡Sin favorito!

Santos buscará acabar el dominio de Rayados y agenciarse el título en casa

TORREÓN, México (EFE/ AP).- Santos Laguna y Monterrey, primero y segundo lugar del Clausura 2012, respectivamente, definen hoy al campeón del futbol mexicano al disputar el partido de vuelta de la final del torneo tras el empate 1-1 en la ida.

El duelo se presenta como un agarrón de pronóstico reservado, pues tiene tintes de revancha luego de que ambos equipos protagonizaran la final del Apertura 2010, en la que se impuso el Monterrey por 5-3 en el global.

Además, apenas en abril, disputaron la final la Liga de Campeones de la Concacaf, título que ganó el Monterrey, que tuvo como figura al chileno Humberto Suazo.

Así, los elementos para un suculento platillo futbolero están sobre la cancha del Estadio Corona.

Y es que el Santos está en su quinta final en los últimos seis torneos, en los que se quedó con el subcampeonato, y busca ante el Monterrey su primer título desde el Clausura 2008 cuando se impuso al Cruz Azul por 3-2.

Para el Santos y el Monterrey, la victoria representa su cuarto y quinto título, respectivamente.

Los primeros se coronaron en los Torneos Invierno 1996, Verano 2001 y Clausura 2008, mientras que los segundos conquistaron los Torneos México 1986, Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010.

Los finalistas son los dos equipos con los mejores planteles del futbol mexicano.

En la ofensiva, el Santos tiene al mexicano Oribe Peralta, con 14 goles en el torneo, al colombiano Carlos Darwin Quintero, al ecuatoriano Christian Suárez, al argentino Daniel Ludueña, al español Marc Crosas y al estadounidense Hérculez Gómez.

Mientras que el Monterrey responde con el chileno Humberto Suazo, los argentinos César Delgado y Neri Cardozo y los mexicanos Aldo de Nigris y Ángel Reyna, además del ecuatoriano Walter Ayoví.

En la defensa, ambos cuadros cuentan con dos zagueros centrales líderes, el panameño Felipe Baloy por Santos, y el argentino José María Basanta, por Monterrey, quienes junto a los guardametas Oswaldo Sánchez y Jonathan Orozco controlan la parte baja de sus equipos.

El encuentro tiene como ingrediente extra saber si el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich gana su sexto título en la Primera División del futbol mexicano o si Benjmín Galindo, su par en el Santos alcanza su primer campeonato.

“Es un empate, la moneda está en el aire, las finales no importa donde las juegues, nos ha tocado jugar fuera de casa y el equipo está preparado”, dijo Vucetich, sobre la desventaja de cerrar de visita.

“Batallamos hasta el final y esto es buen resultado porque no damos ninguna ventaja, el que meta un gol es el que puede ser campeón”, añadió el llamado “Rey Midas”.

Santos podría verse fortalecido con el regreso de Juan Pablo Rodríguez, quien se ausentó del primer partido por una lesión muscular y que fue relevado por Marc Crosas, quien dio el pase para gol en la ida.

“Si queremos ser campeones hay que seguir como hasta ahora, con el mismo estilo y humildad, no podemos cambiar nada de lo que nos trajo aquí”, dijo Crosas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain