Extrañeza por hallazgo de coca en valija diplomática

Ginebra/EFE – El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, mostró su extrañeza por el hallazgo de droga en una valija diplomática en el consulado de Ecuador en Milán y sugirió la existencia de intereses para tratar de dañar al Gobierno.

“No sabemos todavía qué haya detrás de todo ese tema, por qué lo hicieron, por qué lo hicieron en una valija de la diplomacia ecuatoriana, sabiendo que ahí está el canciller Ricardo Patiño, que es una persona muy reconocida en el proyecto político de nuestro país”, dijo el canciller en una entrevista en Ginebra.

“Eso habrá que saberlo después. Ojalá lo sepamos algún día, porque estas cosas a veces no se saben sino después de 30 años”, manifestó Patiño, que viajó a Ginebra para la revisión periódica universal de Ecuador en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En declaraciones a dos agencias de prensa, el canciller expresó su esperanza en que las investigaciones “nos permitan llegar a descubrir cuáles fueron los intereses” detrás del envío de 13,5 kilos de cocaína en unos jarrones por valija diplomática.

Cuatro ecuatorianos y un estadounidense fueron imputados por narcotráficos por las autoridades italianas, que el próximo 11 de junio iniciarán un juicio para depurar sus responsabilidades.

Patiño no precisó la naturaleza de sus sospechas, aunque señaló- “no quiero anticiparme, pero sí me parece muy extraño que sean tan avezados de meter la droga en una valija. Hay algo más detrás”.

En su opinión, quienes lo hicieron “saben que todos los días llegaba la policía y los perros de antinarcóticos a hacer los controles (en la Cancillería); hay que ser muy avezado o hay que tener otras intenciones, entonces eso lo sabremos”.

“Los narcotraficantes saben hacerlo -continuó- y los narcotraficantes a veces actúan en coordinación con algunos grupos internacionales de espionaje, de espionaje en el mundo, que aprovechan estas cosas para destruir también honras”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain