Nadal con gran impulso rumbo a París

Rafa Nadal (izq.) y Novak Djokovic se abrazan tras el partido de ayer.

Rafa Nadal (izq.) y Novak Djokovic se abrazan tras el partido de ayer. Crédito: AP / Ricardo de Luca

Roma – La arcilla roja de Roma devolvió al español Rafael Nadal lo que la tierra azul de Madrid le había quitado, y con el triunfo por 7-5 y 6-3 ante el actual mejor raqueta del circuito, el serbio Novak Djkovic, en la capital italiana, el balear reconquistó ayer el cetro del torneo romano y el número dos del mundo.

Nadal no solo consiguió ganar al número uno del mundo, algo que le da alas para Roland Garros, que comienza el próximo 27 de mayo, sino que evita así a Djokovic en unas eventuales semifinales en París, ya que ambos quedarían en lados opuestos del cuadro, por lo que solo podrían volver a medirse en una nueva final.

Con la victoria de ayer, la sexta en Roma para Nadal, el balear suma además su 21 Masters 1.000 y supera al suizo Roger Federer, quien había llegado a esta cifra tras la victoria en la Caja Mágica de la capital española, con el que además arrebató momentáneamente el número dos al español.

En un campo más pesado de lo habitual debido a la lluvia ambos jugadores iniciaron el partido muy igualados, jugando a ver qué hacía el rival más que al ataque.

La victoria permite a Nadal recuperar su cetro de emperador de un torneo romano que ha ganado ya seis veces en los últimos ocho años y que la pasada edición le había arrebatado el serbio por un contundente 6-4 y 6-4.

“En mi opinión él no ha jugado sumamente bien y yo he cometido, además, muchos errores”, declaró Djokovic durante la rueda de prensa posterior al encuentro.

Con todo, se mostró satisfecho con el juego que ha exhibido durante su participación en el torneo romano y aseguró que irá a Paris con un “buen nivel de confianza”.

“He tenido muchas oportunidades pero ante un jugador como Rafa, el mejor en tierra de todos los tiempos, cuando no aprovechas las oportunidades, él toma el control del partido. Eso ha sido lo que ha sucedido al final del primer set. Después he cometido muchos errores, pero creo que en general, durante toda la semana, he jugado muy bien, especialmente las últimos tres partidos antes de París y esto me hace feliz”, manifestó el serbio.

“Ha sido un partido en el que ha habido alternativas, en el que él ha dominado por momentos, en el que yo he dominado por momentos. Creo que ha sido una muy buena final”, dijo, mientras, el español..

Nadal destacó que hay que “analizar las cosas con perspectiva” y afirmó- “Yo en Australia perdí. Creo que fue una gran final. Yo creo que hoy ha sido una buena final. Es verdad que ha habido momentos en que él ha cometido algún error, pero creo que he aguantado bien en todo momento”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain