Rangel usa Súper PAC de Espaillat para colectar $$

El congresista Rangel está usando el apoyo que su opositor Adriano Espaillat recibió del Súper PAC Campaign for Primary Accountability como una herramienta para recaudar fondos.

Un email enviado por su campaña, titulado “La amenaza es real”, comienza alertando a sus seguidores que una Súper PAC ha prometido gastar una cantidad de seis cifras para apoyar a su oponente, a quien no menciona por nombre.

El hombre detrás del PAC (comité de acción política) es Joe Ricketts quien según el New York Times planea gastar $10 millones en una campaña contra el Presidente Obama.

Le pregunté al congresista Rangel sobre el email y la estrategia de recolección de fondos, y me dijo: “Ellos no conocen a mi oponente, no saben sus propuestas, pero saben contra quién está compitiendo. Van a gastar millones de dólares. Me sorprendió leer que mi oponente [Espaillat] aceptará el dinero. Espero que eso no sea verdad porque la verdad es que el dinero no debería dictar quien nos representa en el Congreso de los Estados Unidos”.

Tanto la campaña de Rangel como la de Espaillat han invocado al presidente Obama. Le pregunté al congresista si había tenido la oportunidad de hablar con el Presidente en Barnard College la semana pasada. “Todos los funcionarios estábamos sentados lejos del Presidente. El entró y salió. Me han preguntado sobre mi relación con él. A mí me sorprendería que él tuviera tiempo para enfocarse en contiendas primarias. Su preocupación es la mayoría. Me halaga que lo reporteros le pregunten, pero no me atrevería a pedirle que se involucre en esta contienda”.

Cuando lo vi, el congresista no estaba usando una andadera, como ha sido reportado. Me dijo que se sentía muy bien de salud.

En otros asuntos, me dicen que la campaña de Espaillat está furiosa porque el concejal Fernando Cabrera no lo ha apoyado. Según mis fuentes, Cabrera es visto como un ingrato por la gente de Espaillat, quien supuestamente lo ayudó a levantar su identidad dominicana cuando se postuló por el puesto que tiene ahora.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain