Romney y Obama empatados en tema económico

Washington/EFE – Mitt Romney, virtual candidato presidencial republicano, se encuentra en un empate técnico con el presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre quién de los dos podría resolver con mayor eficacia los problemas económicos del país, según una encuesta.

Obama y Romney cuentan, cada uno, con el 47% de apoyo a su política económica, mientras que en términos generales la intención de voto se inclina hacia el mandatario estadounidense con un 49 frente al 46 por ciento del exgobernador de Massachusetts.

El sondeo, publicado ayer por el diario The Washington Post, también muestra que el doble de los votantes de Obama se declara “muy entusiasta” frente a los que se inclinan por Romney.

La economía es el campo de batalla de las campañas de Obama y Romney, que se acercarse más a la candidatura oficial de su partido. Se requiere 1,144 delegados para alzarse con la candidatura presidencial republicana.

Obama ha criticado duramente el papel de Romney como responsable del fondo de inversiones Bain Capital y el lunes, desde Chicago (Illinois), consideró que su futuro rival no sería un buen presidente si se tiene en cuenta que presume de sus años como hombre de negocios.

“Cuando eres presidente, frente a ser jefe de una firma de capital riesgo, tu trabajo no es simplemente aumentar las ganancias para inversionistas. Por lo tanto, si tu principal argumento económico es ‘sé como hacer mucho dinero’ entonces no entiendes la razón de este trabajo (el de presidente)”, explicó Obama.

La campaña de Obama ha lanzado anuncios en los que ataca el historial de Romney con la compra de empresas en apuros para obtener plusvalías con reestructuraciones o despidos.

No obstante, la encuesta de The Washington Post revela que los estadounidenses se dividen a partes iguales entre los que piensan que la gestión empresarial de Romney es una razón para votar por él o en su contra.

Algunos representantes demócratas han criticado que la campaña de Obama ataque el papel de los inversionistas de capital riesgo, como el senador por Virginia Mark Warner, fundador de uno de estos fondos, quien aseguró hoy que Bain Capital hizo su trabajo como se supone que debe hacer.

Obama ha enarbolado la defensa de la clase media en EE.UU. y ha atacado repetidas veces la fortuna realizada a base de rendimientos de capital de Romney.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain