Flores adornan lugar del asesinato de Etan

Algunos vecinos han colocado flores en el lugar donde se encontraba la antigua bodega donde fue asesinado el niño Etan Patz.

Algunos vecinos han colocado flores en el lugar donde se encontraba la antigua bodega donde fue asesinado el niño Etan Patz. Crédito: AP

NUEVA YORK/AP – Flores, cirios y muñecos han sido depositados frente al edificio neoyorquino en el que según la policía fue asesinado Etan Patz, de 6 años, en 1979.

El niño desapareció hace 33 años cuando se dirigía a su escuela en el barrio de Soho, hecho que durante 33 años fue un misterio hasta que esta semana un hombre de Nueva Jersey declaró haber atraído a la víctima al sótano de una tienda de comestibles cuando aguardaba la llegada de su autobús escolar.

Pedro Hernández compareció el viernes ante el juez, acusado de homicidio.

Su abogado sostuvo que Hernández es esquizofrénico y tienen antecedentes de sufrir alucinaciones.

La Fiscalía de Manhattan presentó cargos por asesinato en segundo grado contra Hernández por la muerte del niño quien desapareció el 25 de mayo de 1979, en un caso que conmovió durante años a la sociedad estadounidense.

Hernández, de 51 años, se enfrenta a un mínimo de 25 años de cárcel y una pena máxima de cadena perpetua en caso de que finalmente sea encontrado culpable.

Los padres de Etan siguen viviendo a dos cuadras del lugar en el que desapareció. Una nota colgada el sábado en la puerta de su domicilio avisó que los residentes no harán declaraciones.

En esta nota

Asesinato EtanPatz Manhattan PedroHernandez SoHo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain