Schumacher el más rápido en Mónaco

MONACO/AP – Michael Schumacher logró el mejor tiempo el sábado en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno, pero el piloto alemán largará sexto por un castigo y Mark Webber se quedó con la pole para la carrera de hoy.

Webber superó el tiempo de Nico Rosberg en su última vuelta, aunque Schumacher mejoró la marca del piloto de Red Bull instantes después en un final de infarto.

Schumacher cronometró 1 minuto, 14.301 segundos, y Webber hizo 1:14.381. Pero por la sanción que Schumacher recibió en el Gran Premio de España por chocar el Williams de Bruno Senna, el piloto de Mercedes larga sexto en la parrilla hoy.

Luego de la clasificación de ayer,

El día fue redondo para Mercedes, ya que su compañero de equipo Rosberg largará al lado de Webber en la primera fila de la parrilla. El germano busca su segundo triunfo del año luego de ganar el GP de China.

Lewis Hamilton (McLaren) partirá tercero.

El venezolano Pastor Maldonado largará 19no luego de recibir una sanción de 10 puestos en la parrilla por cerrarle el paso al bólido del mexicano Sergio Pérez en la tercera práctica.

Maldonado viene de ganar el GP de España, para convertirse en el primer piloto venezolano que conquista una carrera de la F1.

“Maldonado está loco”, dijo Pérez en la comunicación por radio con los mecánicos de su escudería, después de la maniobra del Williams del venezolano para cerrarle el paso al Sauber del mexicano cuando pasaban debajo de un puente.

Pérez, quien chocó en la primera sesión de clasificación, quedó último sin marcar el tiempo mínimo requerido para participar en la carrera, y ahora depende de los comisarios si lo dejan competir hoy domingo. El mexicano sufrió una conmoción cerebral en un choque en Mónaco el año pasado.

Button partirá 12do luego de tener problemas con sus neumáticos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain