Dodgers en un plan de: ¡intratables!

Hairston batea 5 hits y Astros se van de Los Ángeles a oscuras

Dee Gordon (9) celebra con Jerry Hairston Jr. (6) después de anotar con sencillo de Tony Gwynn.

Dee Gordon (9) celebra con Jerry Hairston Jr. (6) después de anotar con sencillo de Tony Gwynn. Crédito: AP

Es posible que Jerry Hairston Jr.coloque en sus grandes juegos de su carrera la jornada dominical de ayer.

El versátil pelotero suplente, que apenas salió de la lista de inhabilitados el viernes pasado, bateó de 5-5 ayudando así a que los Dodgers vencieran por 5-1 a los Astros de Houston.

Fue el último partido de la temporada de los Astros en el Dodger Stadium y su regreso a esta ciudad es impredecible, pues la novena de Houston pasará la próxima campaña en la División Oeste de la Liga Americana.

Pese a no contar con tres titulares: Matt Kemp, Juan Luis Rivera y Juan Uribe, los Dodgers se consolidaron como el equipo con el mejor récord de las Grandes Ligas: 32-15.

También disfrutan de su mejor arranque de temporada en el Dodger Stadium: 21-5, una racha que no experimentaban desde el año 1980 cuando lograron el mismo número de triunfos y derrotas.

Pero ahí estuvo Hairston Jr., para no extrañar tanto el bate explosivo de Kemp.

“Obviamente que estoy feliz. Son esos días que aparecen por ahí y hay que disfrutarlos”, dijo Hairston, quien por primera vez bateó como tercero en un lineup de Grandes Ligas.

“No recuerdo haber tenido un partido con tantos hits. Es el primero de mi vida”, agregó el versátil pelotero, uno de los suplentes de lujo de los pocos que tienen los Dodgers.

A la gran ofensiva de Hairston, que produjo una carrera, se unió Tony Gwynn con par de remolques y Matt Treanor que disparó su segundo jonrón de lal temporada, apoyando un eficiente desempeño del abridor.

También el zurdo Chris Capuano (7-1), que tiró siete innings de calidad en los que permitió una carrera y apenas dos hits para llevarse su séptimo triunfo de la temporada con el cual pasa a encabezar ese departamento en las Ligas Mayores, aunque en compañía de dos lanzadores más.

“Estoy tan complacido como él”, dijo después del partido, el mánager Don Mattingly.

“Es un gran lanzador, de mucho coraje y presencia que siempre trata de salir adelante”, agregó el dirigente blanquiazul en relación al trabajo de Capuano.

Aún resonaban los aplausos para el púgil David “Vicious” Ortiz, a quien se le confirió el honor de lanzar la primera bola, y ya los Astros tenían la quiniela en su poder.

El venezolano José Altuve disparó triple al bosque central y acto seguido anotó el 1-0 impulsado por roletazo al campo corto de Jed Lowrie.

Los Dodgers tuvieron la oportunidad de empatar al cierre del primer inning cuando el novato dominicano Elián Herrera y Hairston Jr. ligaron sencillos, pero Andre Ethier se ponchó y Scott Van Slyke falló con foul que el inicialista panameño, Carlos Lee, capturó justo al lado del dugout de su equipo.

Una entrada más tarde, Treanor y Gordon sacaron sendos sencillos y ya con dos outs, Gwynn Jr., se trajo a home a Treanor con la carrera del empate.

Al mismo Treanor le correspondió romper la igualada al disparar su segundo cuadrangular de la temporada en cuenta de 1-0, moviendo las cifras a 2-1 en el cuarto episodio.

El cuarto imparable de la tarde de Hairston Jr. se combinó con un error del antesalista de Houston, Chris Johnson, y dos bases por bolas seguidas, una de ellas con las bases llenas ante el emergente Bobby Abreu, para que los angelinos aumentaran la ventaja a 3-1 en el séptimo tramo.

Los angelinos aseguraron la victoria que los fortalece en la punta de la División Oeste de la Liga Nacional en el octavo capítulo gracias a sencillos de Gordon y Gwynn, el de este último productor de la cuarta rayita.

Y Hairston Jr. culminó su gran tardeada ofensiva al conectar el quinto hit del partido para sellar la victoria 5-1.

En esta nota

Astros Beisbol Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain