Exmilitar muere al manipular granada

En la explosión además falleció un menor, de 13 años de edad y otros de dos y 15 años resultaron heridos

Familiares y vecinos del exmilitar fallecido lloran y ven los residuos dejados por la explosión de la granada durante hechos ocurridos en  Villa Altagracia.

Familiares y vecinos del exmilitar fallecido lloran y ven los residuos dejados por la explosión de la granada durante hechos ocurridos en Villa Altagracia. Crédito: EDLP

Santo Domingo.- La Policía Nacional investiga el origen de una granada que estalló al ser manipulada por un exmilitar que resultó despedazado, en una explosión en la que además falleció un menor, de 13 años de edad y otros de dos y 15 años resultaron heridos.

La explosión que mató al exmilitar del Ejército Nacional Wilfredo Polanco Sánchez, de 32 años de edad, y al menor Francis Paula, se produjo la tarde del domingo en el sector Los Solares, de Villa Altagracia, a 44 kilómetros al noroeste de esta capital.

En el incidente resultaron heridos Francis de la Cruz, de dos años de edad, y Juan Carlos David, de 15 años.

Polanco Sánchez, oriundo de Elías Piña, un poblado de la frontera sur, estaba manipulando la granada para demostrar a su esposa, Natalia Severino Paula, que el artefacto estaba dañado.

Para demostrar su planteamiento, quitó la espoleta a la granada y la lanzó fuera de su vivienda.

El artefacto no explotó de inmediato. Esto llevó a Polanco Sánchez a tomarla de nuevo en sus manos. Entonces se produjo el estallido que dejó las vísceras del exmilitar esparcidas debajo de una mata de aguacate.

El alcalde pedáneo de Los Solares y abuelo del niño fallecido, Agustín Paula Ramírez, informó que Polanco Sánchez, “tenía una bomba (la granada), pero nadie se había dado cuenta de que tenía eso por ahí guardado, ayer (el sábado) vino una hija mía de la capital y él se la enseñó, ella le dijo que sacara eso de la casa que eso mata, pero él dijo que eso no servía y que no iba a pasar nada y hoy mire lo que pasó”.

En esta nota

#Dominicana explosion granada menor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain