San Antonio Spurs suman 19 partidos sin derrota

San Antonio Spurs suman 19 partidos sin derrota
El argentino Manu Ginóbili.
Foto: Darren Abate / ap

SAN ANTONIO/AP – Gregg Popovich deseaba algo “sucio”. Los San Antonio Spurs cumplieron, y remontaron el marcador para empatar un récord histórico de la NBA.

Sin mencionar que dejaron a los Oklahoma City Thunder, agonizando por lo que hubiera podido ser.

Manu Ginóbili anotó 26 puntos y los Spurs ganaron el domingo por la noche su 19no partido consecutivo para empatar el récord de victorias más prolongado de la NBA hasta los playoffs, con una victoria de 101-98 ante los Thunder en el primer partido de la final de la Conferencia del Oeste.

Obedeciendo órdenes del entrenador Gregg Popovich que gritaba que quería que jugaran “sucio” durante una pausa del último cuarto, los Spurs remontaron un déficit de nueve puntos que tomó por sorpresa a los Thunder, que ya se veían finalmente encaminándose a superar la percepción de que son los más débiles.

Kevin Durant lideró al Thunder con 27 puntos. Russell Westbrook contribuyó con 17.

Los Angeles Lakers fue el único equipo en el 2001 en ganar una serie prolongada de 19 partidos hasta los playoffs -y continuó hasta que lograron su campeonato.

“Les arengué para que jugaran un poco más feo, más sucio, que jugaran con más fibra y les ganaran a esos muchachos”, destacó Popovich. “Lo que quiero decir es que tienen que conducir, tienen que anotar”.

Y cuando comenzaron a hacer eso, los Thunder no pudieron mantener el ritmo. El partido 2 se juega hoy por la noche.