Valencia se refuerza con Guardado

Valencia se refuerza con Guardado
El volante del Tri de México, Andrés Guardado, llega a integrarse al Valencia, uno de los grandes de España.
Foto: ap

Valencia, España/EFE – El Valencia anunció ayer oficialmente la contratación del jugador mexicano Andrés Guardado, que llega al club español para las próximas cuatro temporadas procedente del Deportivo de La Coruña, con el que acaba de ascender a Primera División.

El atacante mexicano ya anticipó el domingo que su destino era el Valencia, tal y como se había dado por seguro en esta ciudad desde principio del año 2012.

Según ha informado el club, el director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez, ha manifestado que, pese a su juventud, Andrés Guardado tiene la experiencia ya de haber disputado dos Mundiales y ha añadido que es uno de los puntales de la selección de su país. “Se trata de un jugador con una gran calidad técnica y de talla internacional”, indicó.

Andrés Guardado nació en Guadalajara el 28 de septiembre de 1986 y, también según el club valenciano, ha señalado que el fichaje es un reto en su carrera.

“Me ilusiona muchísimo. Desde pequeño tuve ganas de jugar la Liga de Campeones y con mi fichaje por el Valencia CF he hecho realidad mi sueño. Desde niño veía por la televisión la Liga Española, la Champions, y siempre soñaba con poder llegar a jugarla algún día”, dijo.

“Ahora, el Valencia me brinda la oportunidad de cumplir mi sueño y voy a dar todo lo que tengo dentro de mí para no defraudarles”, señaló Guardado, quien destacó la calidad de la plantilla del Valencia con “grandes jugadores internacionales como Rami, Albelda, Alba, Jonás o Soldado”.

El mexicano Andrés Guardado llegará al Valencia, que anunció su contratación, veinticuatro años después de que Lucho Flores recalase en el club español.

El internacional mexicano, de 25 años, llega procedente del Deportivo de la Coruña, equipo con el que ha ascendido a Primera División esta temporada y en el que juega desde su debut en la Liga española en 2007.

El futbolista mexicano recoge el testigo que dejó su compatriota Lucho Flores, que llegó al Valencia en la temporada 88-89 procedente del UNAM mexicano a donde había vuelto tras su experiencia en el Sporting de Gijón en la campaña 86-87.

Su paso por el club valenciano fue efímero y al término de la campaña 88-89, en la que había jugado 31 partidos y marcado 3 tantos, retornó a su país para enrolarse en las filas del Cruz Azul.

Andrés Guardado llega con más de cien partidos (101) en la Primera División española, en la que ha logrado un total de doce goles.