Dolores Huerta recibe Medalla de la Libertad

A sus 82 años recibirá el reconocimiento de manos del presidente Barack Obama.

WASHINGTON, D.C.- De las manos del presidente Barack Obama, la reconocida activista hispana, Dolores Huerta, recibirá hoy la Medalla de la Libertad. El máximo galardón entregado a civiles, por sus contribuciones a la seguridad e intereses de Estados Unidos, actividades culturales, públicas o privadas significativas.

A sus 82 años, la cofundadora del Sindicato de Trabajadores Campesinos (UFW) de California, será galardonada por la tarde en la Casa Blanca, junto a otras 13 personalidades, como la ex secretaria de estado Madeleine Albright, la escritora Toni Morrison y el ex juez de la Suprema Corte de Justicia, John Paul Stevens.

Junto a César Chávez, fundó UFW en 1962. Este es el segundo reconocimiento entregado a Huerta por un presidente. En 1998 Bill Clinton le otorgó el premio Eleanor Roosevelt de los Derechos Humanos.

Chávez, por su parte, recibió la Medalla de la Libertad de manera póstuma en 1994, también bajo el gobierno de Clinton.

“Huerta ha servido como activista comunitaria y organizadora política. Fue una de las figuras influyentes en la aprobación de la ley de derechos laborales para trabajadores agrícolas en California en 1975 y el seguro de discapacidad para los jornaleros en el mismo estado”, especifica la información provista por la Casa Blanca.

“En 2002 estableció la Fundación Dolores Huerta, dedicada al desarrollo de líderes comunitarios y nacionales”, agrega.

En esta nota

activista blanca California casa civiles derechos dolores huerta libertad medalla Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain