Ecuador con menos mortalidad infantil

QUITO – La tasa de mortalidad infantil y la tasa de niños que trabajan han bajado casi en un 50% durante las últimas dos décadas, reveló ayer un informe sobre la situación de la niñez realizado por Unicef y grupos no gubernamentales.

La vocera de una de las entidades que hizo el estudio, el Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Carolina Reed, destacó que “claramente Ecuador ha avanzado en el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes en los últimos 21 años” o desde que el país suscribió la Convención de los Derechos de la Niñez.

El estudio destacó que la esperanza de vida hace dos décadas era de 65 años y actualmente es de 75 años; la desnutrición crónica de ese año era del 40% y ahora es del 22%. Entre algunos indicadores que dan señales de deterioro en los derechos de los niños es que el maltrato extremo alcanzó 42%, dos puntos porcentuales más que la última vez que se midió en el 2011; mientras que el embarazo entre adolescentes se duplicó en 15 años, al pasar de 16,828 en 1997 a 30,000 el año pasado.

El documento, en cuya elaboración también participaron organizaciones como Save de Children, el Observatorio Social del Ecuador y Plan Internacional, y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) fue entregado al viceministro de Inclusión Social, Alvaro Sáenz.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain